la reina del arga artezblai
La reina del Arga

Hasta el 16 de junio se pueden ver los espectáculos, además de coloquios y entrevistas a las creadoras

La segunda edición del Festival Territorio Violeta OnLine (FTVOL), que dio comienzo el 9 de junio y se extenderá hasta el 16 de junio, extiende la causa de la igualdad de género al mundo digital. El certamen contará con tres espectáculos de teatro en abierto, tres coloquios y entrevistas a las participantes.

Durante una semana, del 9 al 16 de junio se podrá acceder a los contenidos del FTVOL que presenta una programación vertebrada en torno a los espectáculos ‘La reina del Arga’, ‘Freak’ y ‘Las hermanas de Manolete’. En torno a estas tres producciones se harán tres coloquios que congregana algunos de los nombres más representativos de las artes escénicas en torno a los temas que suscita cada una de ellas y las entrevistas realizadas a todas las participantes en las mesas.

Contará con 19 sedes virtuales: las colaboraciones habituales de Factoría de Industrias CreativasManual Comunicación con su versión, ‘La portera del nueve’, la reciente incorporación de emprendimiento femenino Desenchufadas y algunas de las compañías premiadas a lo largo de estos 7 años para las versiones presenciales; Amaiur Luluaga , Boël , El callejón del GatoEl reloImpulso producciones, La churryLes enfants serieux, MartademarteSara CanoSweet ChilliSol Picó, Teatro ThalesVoletems, además de otras colaboradoras como Elena Santonja  y Taller Clown. Todas ellas han brindado sus páginas web para ser sede digital de FTVOL y por tanto se podrá acceder a la programación desde todas estas webs además de desde la página del FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA

Es la segunda vez que este festival, que en su versión presencial cuenta con sedes físicas en San Lorenzo del Escorial, La Cabrera y Alcorcón, abandona el espacio teatral y se cita con la audiencia en internet para abarcar más allá de cualquier frontera.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Ministerio de CulturaComunidad de MadridAyuntamiento de MadridAcademia de las Artes Escénicas de EspañaFundación SGAE,  Manual ComunicaciónFactoría de Industrias Creativas y Clásicas y Modernas.