Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La reina Silvia homenajea la literatura española con la lectura del Mio Cid

Autor: swissinfo.ch
Este contenido fue publicado el 25 noviembre 2021 – 12:49

Estocolmo, 25 nov (EFE).- La reina Silvia de Suecia homenajeó hoy la literatura española con la lectura de un fragmento del “Cantar del Mío Cid”, la primera gran obra de la literatura escrita en castellano, durante un acto junto a la reina Letizia en Estocolmo durante la segunda jornada de la visita de Estado de los reyes al país escandinavo.

Las dos reinas visitaron la Biblioteca Bernardotte, en el Palacio Real de la capital sueca, y asistieron a un seminario sobre lengua, literatura y traducción para fomentar el intercambio cultural entre España y Suecia.

La esposa del rey Carlos Gustavo tomó la palabra para recitar en sueco un breve extracto del cantar de gesta recogido en el Códice del Mío Cid, del siglo XIV, que relata algunas de las hazañas inspiradas en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, que vivió en el siglo XI.

La única copia del manuscrito anónimo se conserva en la Biblioteca Nacional de España de Madrid desde 1960.

En el seminario, intervinieron la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, y la responsable del Instituto Sueco, Madeleine Sjöstedt.

También el escritor Javier Ceras, la traductora y profesora de sueco en la Universidad de Granada, Carmen Montes, la autora e intérprete Hanna Nordenhök y el especialista en literatura española en la Universidad de Estocolmo Ken Benson.

“Gracias por su compromiso y dedicación, que hace que todos formemos parte del tesoro que constituye la literatura. Este seminario me hace especial ilusión. Les doy la más cálida bienvenida”, agradeció la reina Silvia a los ponentes en sus palabras en el foro, en el que no intervino doña Letizia.

El interés por la literatura española se ha visto correspondido en España en los últimos años por la afición a obras de autores suecos sobre contenido policíaco e infantil.

El viaje de Estado de los reyes a Suecia, el primero de máximo nivel de un monarca español al país nórdico desde el protagonizado por Juan Carlos I y Sofía en 1979, tiene un componente cultural y de apoyo al español, el segundo idioma extranjero más estudiado por los suecos después del inglés en su sistema educativo.

En la cena de gala celebrada anoche en el Palacio Real, Felipe VI se mostró “orgulloso y honrado” del número creciente de estudiantes suecos que han optado por aprender español en los últimos años.

El escenario escogido para el acto fue la Biblioteca Bernadotte, el nombre de la dinastía que reina en Suecia desde 1818.

Sus estanterías conservan la colección de libros reales, compuesta por unos100.000 libros, y la de fotografías históricas, con más de medio millón de imágenes. EFE

cpg/lab

(foto) (vídeo)

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 317:
Usuarios – 0
Invitados – 189
Robots – 128

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico