previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

La reivindicación de Luis Alberto: Covid, apendicitis y goles

Autor: ELMUNDO
  • SERGIO R. VIÑAS

El centrocampista del Lazio sólo ha jugado 16 minutos con España y nadie lo entiende en Italia. El partido de este martes contra el Bayern le puede servir de trampolín.

Rome (Italy).- Lazio's lt;HIT gt;Luis lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Alberto...

Luis Alberto, durante un partido reciente con el Lazio.
EFE

Suele ocurrir. Por muy global que sea el fútbol en la actualidad, por mucho que sea igual de sencillo para un espectador ver un partido de Liga española que de Serie A, Premier o Bundesliga, el talento nacional que juega fuera de nuestras fronteras siempre tiene menor reconocimiento del que merece. Aparece menos en los telediarios, las tertulias, los periódicos… y, por tanto, existe menos. Y si no ha tenido una trayectoria anterior importante en alguno de los principales clubes de España, su relativo anonimato es todavía mayor.

Y así, se dan paradojas como la de Luis Alberto Romero. Mientras en su país de nacimiento nadie repara en su ausencia en los planes de Luis Enrique, en Roma nadie entiende cómo uno de sus mejores futbolistas prácticamente carece de trayectoria internacional. Dos convocatorias para cuatro partidos es su escaso bagaje con la selección. 16 minutos en un amistoso contra Costa Rica en noviembre de 2017 a las órdenes de Julen Lopetegui, la única participación que recogerá su historial internacional, al menos de momento, ya con 28 años.

Sus números, sin embargo, hablan del centrocampista de la Lazio como uno de los mejores jugadores españoles de esta temporada. En su demarcación, sólo Marcos Llorente y Sergio Canales, nueve goles cada uno, superan -en ligas de primer nivel- los siete que ha marcado Luis Alberto con la Lazio. Sólo en la temporada 2017/18, la mejor de toda su carrera, superó tal producción. Y casi con medio curso por delante, todavía tiene tiempo de sobra para superar esa marca de 12 tantos entre todas las competiciones. Si lo logra, y pese a que hay muchos y muy buenos candidatos, será complicado para Luis Enrique no hacerle un hueco en la próxima Eurocopa.

Lea Tambien:  Fernando Alonso, sobre su flamante Alpine A521: "El azul me trae grandes recuerdos"

Confinamiento en soledad

A pesar de sus fantásticos números y del buen rendimiento general de la Lazio -es sólo la tercera vez en su historia que el conjunto romano supera la fase de grupos de la Champions-, la temporada de Luis Alberto no ha sido sencilla a nivel personal. A finales de octubre, dio positivo por coronavirus, lo que le obligó a perderse dos partidos de Champions y uno de Serie A. La pandemia ya le obligó a pasar el confinamiento en soledad en Roma, ya que tanto su mujer como sus dos hijos estaban en Sevilla a comienzos de marzo y no pudieron juntarse hasta que se levantaron las restricciones internacionales.

Posteriormente, se vio envuelto en una polémica con la dirección del club, presidido por el siempre polémico Claudio Lotito. La compra de un avión fue el detonante. «Nos podían pagar a nosotros. Compran cosas y no nos pagan», denunció durante un directo de Twitch y añadió en Instagram: «Muy bonito todo, pero ¿cuándo cuidamos lo de dentro?». «Siempre he dicho lo que pienso y asumo mis responsabilidades, he dicho una tontería», se disculpó después. Y a buena fe que dice lo que piensa: en los últimos días, ha compartido tuits criticando a Pablo Hasél y los disturbios que se han producido en varias ciudades españoles como supuesta reacción de protesta por su encarcelamiento.

Su último incidente negativo de la temporada llegó hace apenas un mes. Cuando más en forma estaba, cinco goles en los seis partidos anteriores, sufrió apendicitis, dejándole fuera de un encuentro liguero y dos de Copa, en la que la Lazio quedó eliminado por el Atalanta, rival del Real Madrid. Al encuentro de contra el Bayern llega pleno de motivación, tras marcar el sábado un tanto que dio la victoria a la Lazio ante la Sampdoria, colocándole a solo dos puntos del tercer puesto.

Lea Tambien:  El Manchester City derrota por pura inercia a un pésimo Borussia

50 millones

Formado en la cantera del Sevilla -club en el que apenas jugó 200 minutos en nueve partidos-, su rendimiento le ha hecho figurar en varios mercados en la agenda de Monchi, sin que su regreso llegara nunca a fructificar. Ahora, con contrato hasta 2025, se antoja complicado que un club como el hispalense pueda afrontar el traspaso de un futbolista valorado, según Transfermarkt, en 50 millones de euros.

Una cotización que puede dispararse si la Lazio logra dar la sorpresa contra el Bayern para colarse por segunda vez en su historia en cuartos de final de la Champions. Las dudas que ha arrojado el vigente campeón en las últimas semanas y sus ausencias –Müller, Pavard, Tolisso, Gnabry y Douglas Costa– alimentan las esperanzas del cuadro de Simone Inzaghi, que cuenta también en sus filas con Pepe Reina y Patric Gabarrón.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2872:
Usuarios – 0
Invitados – 2345
Robots – 527

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico