Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La representante de la ONU en Haití pide actuar ante la catástrofe humanitaria del país

Autor: LA NACION

La jefa de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), Helen La Lime, ha pedido al Consejo de Seguridad que actúe con urgencia para apoyar al país caribeño ante la crisis humanitaria auspiciada por la situación económica y la violencia.

“Una crisis económica, una crisis de pandillas y una crisis política han convergido en una catástrofe humanitaria. No debemos perder la esperanza, sino combinar nuestros esfuerzos para encontrar un camino hacia un mañana mejor”, ha declarado La Lime desde la capital del país, Puerto Príncipe.

En este sentido, la representante de la ONU ha pedido que se aborde la crisis. “Una solución política liderada por Haití es el primer paso necesario para abordar la crisis actual. Para apoyar a los haitianos en su esfuerzo por un futuro mejor, este Consejo debe tomar medidas urgentes”, ha afirmado Le Lime.

La ONU estime que al menos 1,5 millones de haitianos se han visto directamente afectados por los recientes disturbios en el país. El precio de los alimentos se han disparado, así como del combustible, que, según señala la organización internacional, frecuentemente solo está disponible en el mercado negro.

La inseguridad ha restringido severamente el acceso humanitario, por lo que se convierte en una labor “muy difícil y peligrosa” entregar los bienes suministrados por agencias de ayuda humanitaria.

A esto se suman una protestas sociales que estallaron el 11 de septiembre después de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara que reduciría unos 400 millones de dólares en subsidios a los combustibles con el fin de aumentar los ingresos para programas sociales.

“Si bien los esfuerzos hasta ahora inconclusos han llevado a un estancamiento percibido, las partes interesadas nacionales han comenzado a volver a comprometerse con un renovado sentido de urgencia”, ha explicado la representante de Naciones Unidas en el país.

“En las últimas semanas, representantes gubernamentales, grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil lanzaron nuevas consultas sobre formas de forjar un consenso más amplio sobre el camino hacia las elecciones. Pero todavía no hemos llegado”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico