Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

La Reserva Federal aprueba nueva alza de 0.75% a las tasas de interés

Autor: El Nuevo Dia

WASHINGTON D.C. — La Reserva Federal anunció este miércoles un nuevo aumento de 0.75 puntos en las tasas de interés, la segunda alza en los últimos dos meses, para tratar frenar una inflación desbocada.

Con este incremento, que es el cuarto desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 2.25 y el 2.5 %.

En un comunicado oficial emitido tras su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal reiteró que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.

Los aumentos de 0.75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994, cuando, bajo la dirección del histórico Alan Greenspan, el banco central estadounidense llevó a cabo una serie de subidas de los tipos para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.

En ese entonces, la tasa de aumento anual de los precios de consumo era del 2.7%, mientras que el pasado junio se situaba en el 9.1 %, algo no visto en 40 años.

“El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2%”, indicó el banco central estadounidense, siempre manteniendo “niveles de empleo máximos”.

En este sentido, la oficina destacó que si bien es cierto que algunos indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado, la creación de empleo continúa siendo robusta.

Por otro lado, la Fed insistió en que seguirá reduciendo su cartera de deuda pública del Gobierno de Estados Unidos, compuesta fundamentalmente de letras del Tesoro y de valores respaldados por préstamos hipotecarios.

En la actualidad, el banco central acumula casi 9 billones de dólares en deuda estadounidense.

Como ya hizo en meses anteriores, la Fed se desprenderá en agosto de 30,000 millones de dólares en letras del Tesoro y de 17,500 millones en valores respaldados por hipotecas.

A partir de septiembre, estas cifras mensuales subirán a 60,000 millones de dólares y 35,000 millones respectivamente, y el proceso concluirá cuando se alcancen unos niveles que se consideren “ligeramente por encima” de lo que el banco considera “reservas amplias”, según el plan para reducir el balance publicado por la Fed en mayo.

Al elevar las tasas, se encarecen los créditos, ya sean hipotecario, para adquirir o para los negocios. Eso, a su vez, hace probable que los consumidores y negocios gasten menos, aflojando el ritmo de la economía y la inflación.

Las alzas implementadas hasta ahora ya han llevado a un aumento del doble en la tasa promedio para las hipotecas a 30 años, a 5.5%, y la venta de viviendas se ha desplomado. El banco central espera poder desacelerar el crecimiento lo suficiente como para controlar la inflación, pero no tanto que desate una recesión, un riesgo que muchos analistas temen pudiera terminar mal.

Algunos apuntan a que la economía se está desacelerando y pudiera, incluso, haberse contraído en la primera mitad del año. Como resultado, temen que la Fed pudiera terminar dificultando demasiado el crédito y causar una recesión que llevaría a despidos y un aumento del desempleo.

Mientras tanto, el aumento de la inflación y los temores de recesión han erosionado la confianza del consumidor y creando ansiedad pública sobre la economía, que está enviando señales mixtas, con una baja del crecimiento, pero con las empresas añadiendo trabajadores a un paso sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico