Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

La Sala Antiquarium ensalza la figura de Roberto Quintana, una de las figuras clave de las artes escénicas de Andalucía

Autor: Ayuntamiento de Sevilla

La Sala Antiquarium, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), homenajea en su programación de septiembre y octubre al director e intérprete andaluz Roberto Quintana, una de las figuras clave de las artes escénicas de Andalucía. Tras inaugurar el pasado día 16 la exposición Roberto Quintana, más de medio siglo de escenarios, el espacio ha programado también un ciclo de funciones teatrales con dos obras protagonizadas por el actor: Memorias de Adriano (sábado 24) y Cisneros, la línea de tiza (7 de octubre).

Catedrático de Interpretación y licenciado en Arte Dramático, Roberto Quintana ha desarrollado una consolidada carrera profesional en los escenarios en los últimos 55 años. Además de sus trabajos de actuación, ha ejercido como autor, director, productor y profesor de interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en el Institut del Teatre de Barcelona o en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Asimismo, fue fundador de compañías señeras como Esperpento, Teatro del Mediodía o Teatro de Repertorio, además de fundador y director del Centro Andaluz de Teatro (CAT).

En reconocimiento a su trayectoria y labor en favor del teatro andaluz, en la Sala Antiquarium permanece abierta hasta el 14 de octubre la muestra Roberto Quintana, más de medio siglo de escenarios, una exposición biográfica que reúne numerosas piezas vinculadas a su trayectoria profesional: desde fotografías a carteles pasando por vestuario de algunas de sus obras.

Además, en el marco de esta propuesta expositiva se celebrarán dos funciones teatrales protagonizadas por el propio Roberto Quintana. La primera de ellas, prevista el sábado 24 (20 h), lleva por título Memorias de Adriano. Con dirección de Ramón Bocanegra y producción de La Tarasca, el montaje tiene una estructura de teatro clásico, con prólogo, párodos, episodios, éxodo y epílogo. A lo largo del mismo se muestra a un Adriano que, en su vejez, reflexiona sobre el poder, las conquistas y el peligro.

La segunda de las representaciones, programada el 7 de octubre (20 h), es Cisneros, la línea de tiza. Escrita por José Luis de Blas, la obra narra hechos históricos a partir del desembarco del recién proclamado rey Carlos I y su encuentro ficticio con el cardenal Cisneros, regente de España, papel que interpreta Roberto Quintana.

Roberto Quintana, más de medio siglo de escenarios (exposición)
Fecha: Hasta el 14 de octubre.
Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).
Entrada: Gratuita.

Memorias de Adriano (teatro)
Fecha: 24 de septiembre.
Hora: 20 h.
Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).
Entrada: Gratuita hasta completar aforo.

Cisneros, la línea de tiza (teatro)
Fecha: 7 de octubre.
Hora: 20 h.
Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).
Entrada: Gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico