World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La secuestraron y fotografiaron desnuda: el infierno que vivió esta inmigrante

Autor: Univision

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) asegura en una declaración judicial que rescató a una mujer hondureña que fue agredida sexualmente mientras permaneció secuestrada durante seis semanas en una casa de seguridad en Nuevo México que operó una organización dedicada al tráfico de personas.

La víctima, identificada por el gobierno bajo el alias de ‘Jane Doe’, fue liberada el pasado 1 de junio en un operativo en el cual participaron agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que está bajo la directriz de ICE; y elementos del Departamento de Alguaciles del condado Dona Ana.

Al ser entrevistada por las autoridades, la hondureña narró que ingresó ilegalmente a Estados Unidos guiada por una banda de coyotes. Pero uno de estos la forzó a permanecer en contra de su voluntad y durante seis semanas en una casa móvil en la ciudad de Anthony, en Nuevo México.

Ese coyote, Emigdio González Gamboa, de 33 años y apodado ‘El Flaco’, la secuestró para pedirle a sus familiares en EEUU un rescate. No fue su único delito: la fotografió desnuda, denunció ella.

“‘Jane Doe’ afirmó además que, en aproximadamente tres ocasiones, González Gamboa la hizo desnudarse y le tomó fotografías”, se lee en una declaración jurada de Robert Boone, agente del HSI.

Las autoridades lograron encontrarla antes de que le hicieran algo incluso peor. Y es que el coyote, para presionar en la negociación por el rescate, le mandó a la hermana de la víctima un audio en el que le advierte que “quiere deshacerse de ‘Jane Doe’ porque está causando sospechas”.

La hermana de ‘Jane Doe’ llamó a los alguaciles de Dona Ana para reportar que su hermana estaba secuestrada en un domicilio en la calle Warthen, en la ciudad Anthony.

Con esa información, los alguaciles montaron un perímetro de seguridad en esa zona y con un altavoz les pidieron a todos los vecinos que salieran de sus casas. Así fue como la víctima salió de una casa móvil de color verde y de inmediato fue transportada a una subestación policial en dicha localidad.

La mujer solo identificó a su secuestrador como ‘El Flaco’. Narró que ese coyote le quitó su celular y que solo podía hacer llamadas limitadas y bajo su supervisión.

Los investigadores descubrieron que este hombre era el dueño de la propiedad donde estaba ‘Jane Doe’. Ella lo identificó con una foto que le mostraron los policías y al escuchar los audios que él grabó.

Ella aseguró que en un momento había entre 12 y 15 indocumentados en la casa móvil, pero fueron transportados paulatinamente a distintos lugares del país. Solo ella se quedó en la residencia.

González Gamboa fue arrestado el pasado 10 de junio por agentes del HSI y alguaciles de Dona Ana.

El Departamento de Justicia lo acusa de albergar indocumentados en su vivienda. No está claro si los fiscales buscarán agregarle cargos por secuestro y agresión sexual.

“Las organizaciones de tráfico de personas amenazan la seguridad de Estados Unidos, así como la vida de las personas de las que se aprovechan”, dijo en un comunicado Frank B. Burrola, titular de la oficina del HSI en El Paso, Texas.

“El HSI se mantiene firme en trabajar con nuestros socios para llevar ante la justicia a aquellos que conspiran para socavar las leyes de inmigración de nuestro país para su propio beneficio y buscan abusar de una población vulnerable”, agregó Burrola.

Los casos de secuestros, golpizas, torturas y agresiones sexuales son comunes en las casas de seguridad a lo largo de la frontera que usan los coyotes para esconder a los indocumentados. Allí, además, los tienen hacinados, en condiciones insalubres, con poca alimentación y bajo temperaturas extremas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico