Categoria:

La segunda etapa de la Riaño Trail Run 2024 da un vuelco a la clasificación

Autor: Lidia Fernandez Gonzalez

La segunda etapa de la Riaño Trail Run 2024 da un vuelco a la clasificación.

Jesús Gil, que lideraba la carrera en categoría masculina, abandona tras sufrir vértigo en la cresta del Espigüete. En femenina Eugenia Gil sigue manteniéndose fuerte.
 

Riau00f1o trail run 2024

Al ser una carrera por etapas durante tres días, en la Riaño Trail Run 2024 pueden entrar en juego numerosas circunstancias y eso es lo que pasó en la jornada del sábado, en la que se vivió un episodio inédito. Jesús Gil, líder masculino tras su victoria el viernes, decidió retirarse en la segunda etapa cuando encaraba la subida a la cresta del Espigüete. 

El atleta manchego confesó sufrir vértigo en zonas tan expuestas y mientras ascendía el tramo inicial a la icónica cumbre palentina tomó la dura decisión de regresar y abandonar la carrera. De este modo el vasco Julen Fernández asumió el liderato de la categoría masculina tras vencer ayer en el trail con salida en Valverde de la Sierra y habiendo logrado un colchón de más de 20 minutos sobre su principal rival, Fran Estévez, ganador de la edición 2023 de Riaño Trail Run. 

Tercero en el ranking general es ahora Iván Sangiao, a más de media hora de Julen. Así están las cosas de cara a la etapa de mañana domingo, donde se decidirá el podio final.

Riau00f1o trail run 2024 (2)

En categoría femenina la murciana Eugenia Gil sigue manteniéndose fuerte y repitió triunfo para afianzar su liderato. Gracias a la ventaja adquirida en las dos primeras etapas, se postula como la gran favorita para alzarse con el triunfo definitivo.

Por equipos el Pozik-Dateunvoltio, formado por Cristina Salazar y José Antonio Urbaneja, también repitió victoria y se consolidó; al igual que el Team Fénix en categoría masculina. Además, en la etapa de ayer se puso en liza la modalidad 2xTrail (sábado + domingo), donde los mejores cronos fueron para Manuel Sánchez y Lucía Ramírez.

Riau00f1o trail run 2024 (4)

Riaño Trail Run vivió durante el sábado una nueva jornada de pura montaña, en esta ocasión en la una de las cuencas mineras leonesas. El recorrido, de carácter circular, ofrecía 21,5 kilómetros con salida y meta en Valverde de la Sierra y paso estelar por el pico Espigüete, a 2.450 metros de altitud. Un esfuerzo que bien merecía la pena para deleitarse con los afilados perfiles que se vislumbran desde allí arriba.

Así, este domingo Riaño Trail Run pondrá la guinda a su séptima edición con una sorpresa muy especial, un nuevo tramo que se integra en el recorrido para que los participantes puedan ver la Senda Mitológica Leonesa, una ruta conocida por albergar figuras fantásticas escondidas en el bosque.

Riau00f1o trail run 2024 (3)

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico