City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La segunda vuelta de las elecciones en Georgia puede decidir el Senado de EEUU, de nuevo

Autor: euronews

Por Reuters

La segunda vuelta de las elecciones en Georgia puede decidir el Senado de EEUU, de nuevo

La segunda vuelta de las elecciones en Georgia puede decidir el Senado de EEUU, de nuevo   –   Derechos de autor  Thomson Reuters 2022

WASHINGTON, 9 nov – El control del Senado de Estados Unidos podría decidirse una vez más en Georgia, semanas después del día de las elecciones, ya que una ajustada carrera entre el senador demócrata Raphael Warnock y el aspirante republicano Herschel Walker podría dirigirse a una segunda vuelta el 6 de diciembre.

Con más del 99% de los votos escrutados, Warnock lleva una estrecha ventaja frente a Walker, una antigua estrella del fútbol americano respaldada por el presidente Donald Trump. Sin embargo, Warnock aún no ha alcanzado el umbral del 50% necesario para evitar una segunda vuelta, según datos de Edison Research.

Un tercer candidato, el libertario Chase Oliver, le arrebató el 2% de los votos.

Warnock, pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer, la iglesia de Atlanta que dirigía el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr, obtuvo su escaño en una segunda vuelta en 2021.

Era uno de los dos escaños del Senado que estaban en juego en el estado, antes un bastión republicano. En un sonado vuelco político, ambos demócratas ganaron sus carreras, entregando a su partido una exigua mayoría en la cámara.

Las de 2021 fueron las elecciones más caras del Congreso hasta la fecha, ya que la elección especial entre Warnock y su oponente republicana, la empresaria Kelly Loeffler, supuso un gasto de casi 363 millones de dólares, según Open Secrets.

Hasta ahora, la campaña de Warnock ha gastado 135,8 millones de dólares, mientras que la de Walker ha gastado 32,4 millones, según datos de la Comisión Federal de Elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico