Categoria:

La Selección Colombia afronta examen antes de la Copa América: hora y canal de TV para juego contra Estados Unidos

Autor: pablo romero

La Selección Colombia inicia su preparación final para encarar la Copa América con un partido amistoso de buen nivel contra Estados Unidos, en Landover, Maryland, desde las 4:30 p. m., hora colombiana. Una oportunidad para que el DT Néstor Lorenzo afine detalles, perfile su once ideal y vaya decidiendo los dos jugadores que dejará por fuera de los 26 para el torneo.

​Lea acá: Rafael Dudamel aprovecha la final de Liga Betplay para hacer importante pedido: ‘El estadio le quedó pequeño a Bucaramanga’

Colombia vive un buen presente, durante el ciclo de Lorenzo. Marcha invicta, es tercera de la eliminatoria al Mundial, es un equipo sólido y con varias figuras, y con jugadores que están mentalizados en pelear por el título de la Copa América, para romper esa sequía existente desde el 2001.

Le contamos: La fiebre de la final de Liga Betplay llega a los oídos de Rick Harrison del Precio de la Historia: video de su apoyo al Bucaramanga

Antes del partido es un misterio si Lorenzo va a emplear su equipo ideal o si va a introducir variantes para hacer pruebas previas al torneo. Ayer, el asistente técnico Amaranto Perea expresó: “Todos están muy bien. Ha sido emocionante verlos competir internamente. Está todo muy decidido, pero hoy ellos no saben quiénes van a iniciar. El equipo que elija Néstor va a competir bien como lo hemos hecho”.

Luis Díaz, James Rodríguez y Néstor Lorenzo

Luis Díaz, James Rodríguez y Néstor Lorenzo

Foto:Federación Colombiana de Fútbol y Efe

Colombia inició su concentración hace dos semanas, y de a poco se fueron sumando los jugadores convocados, liderados por los más experimentados, James Rodríguez, que llega al equipo tras no tener continuidad en el São Paulo; Luis Díaz, el jugador más importante del seleccionado hoy por hoy, y el portero David Ospina, que tras superar una larga lesión terminó jugando en el Al Nassr y llega en forma para aportar su liderazgo y experiencia. 

“He visto partidos desde afuera y hay versatilidad y herramientas, confianza para que hagan las cosas bien. Se ha visto en los resultados, en momentos adversos y la Selección se sobrepone. Es importante la valentía. Se está en muy buen momento”, dijo ayer el portero. Aunque el arquero que viene atajando es Camilo Vargas.

Esta también es una buena oportunidad para que Lorenzo decida quién va a ser su referente de ataque. Ahí tiene un dilema, pues cuenta con su delantero de confianza, Rafael Santos Borré, pero también con la presencia de Miguel Ángel Borja, que regresó a la convocatoria de la Selección y ha tenido un gran año goleador con River Plate.

Seleccion Colombia y Néstor Lorenzo

Seleccion Colombia y Néstor Lorenzo

Foto:Vanexa Romero y Efe

Lorenzo anticipó que Borja tiene mucha competencia, así que si tiene minutos, deberá aprovecharlos con goles, que es lo que siempre se necesita.

En frente, Colombia tendrá a una Selección de Estados Unidos que será una interesante prueba. “Ha evolucionado, sus jugadores están entre liga inglesa e italiana, son intensos, con transiciones por tener en cuenta. Es una gran prueba, es un equipo competitivo y complicado”, agregó el asistente Amaranto Perea.

Además: Video: Luis Díaz y Juanfer Quintero le ponen ritmo a la Selección Colombia tras grato regalo de Ryan Castro

Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España. Defender el invicto es una tarea, pero lo principal para el DT es que el equipo llegue lo más fuerte posible a la Copa América (20 de junio al 14 de julio), en la que Colombia está encuadrada junto a Brasil, Costa Rica y Paraguay en el grupo D.

Camilo Vargas y Néstor Lorenzo.

Camilo Vargas y Néstor Lorenzo.

Foto:FCF

“La manera de competir es yendo partido a partido. No vivimos ni del recuerdo ni de la presión por el resultado”, recalcó Lorenzo. Luego de esta prueba contra Estados Unidos, en el amistoso que inicia a las 4:30 de la tarde, hora colombiana (TV de Caracol y RCN), Colombia seguirá con su preparación y el próximo sábado enfrentará a Bolivia.

​DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico