Dr. Francisco García
Ayuda Financial
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
David Huete
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La solución de muchos: cargador inalámbrico que cubre 30 metros de distancia

Autor: Noticiasrcn.com

La carga es uno de los temas más desgastantes de los celulares, siempre hay tips de cómo cargar, qué hacer y qué no, el tiempo de duración y para muchos es un problema llegar al final del día después de mucho trabajo. Y dentro de todo eso el cargador es un elemento que se nos suele olvidar o que lo usamos más, así que se inventaron una solución.

La carga inalámbrica es algo que ya está en el mercado en los teléfonos de gama más alta. Pero un grupo de investigadores elevó la experiencia y desarrolló una tecnología que permite transmitir energía en un rango de 30 metros: sin cables ni interruptores.

Mira también: ¿Tu celular está lento? Así lo puedes solucionar

¿Cómo funciona esta tecnología?

En la Universidad de Sejong (Corea del Sur) fueron donde desarrollaron esta idea basándose en la carga láser distribuida, buscando no crear una capa grande de transmisión que ponga en riego la salud de las personas, sino que se directa entre el ‘cargador’ y el dispositivo, que puede ser un celular, computador o tablet.

Para el proceso se requiere que el transmisor establezca la línea de visión con el receptor para crear el puente por el que se pasara la energía. Y cómo medida de prevención, el sistema puede cambiar automáticamente a un modo seguro para bajar la potencia si hay algún obstáculo, como una parte del cuerpo.

Lee también: ¡Ojo al dato! Estas aplicaciones pagan por su uso

Para este experimento se usó una fuente de energía óptica con una longitud de onda central de 1.500 nanómetros (nm), que es la más segura para no poder en riesgo a ninguna persona o parte del cuerpo.

Y como resultado se obtuvo una transferencia total de 400 mW de potencia a una distancia de 30 metros, logrando que el receptor convierta esa señal en 85 mW de energía útil para realizar cargas en dispositivos.

Esto por ahora es un primer vistazo del desarrollo y la idea es optimizar la eficiencia del receptor y permitir que varios dispositivos se carguen al tiempo para que pueda usarse en espacios sin la necesidad de tener un cargar para cada uno. Una buena solución.

Mira también: iOS 16 ya está disponible: ¿cómo descargar y qué celulares son compatibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico