Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online

Autor: LA NACION

Este lunes, una sonda espacial DART de la NASA será lanzada a 22.500 kilómetros por hora para estrellarse contra el asteroide Dimorphos. Se espera que el impacto empuje al bólido hacia una órbita ligeramente más baja alrededor de otro asteroide más grande. El objetivo de esta prueba es saber si, en caso de que una enorme roca espacial se acercara a la Tierra, se tenga la oportunidad de desviarla y evitar una eventual colisión. A continuación todos los datos para saber el día, la hora y cómo ver online el lanzamiento y el impacto de la sonda contra el asteroide.

“Esto es material de libros de ciencia ficción y episodios cursis de ‘StarTrek’ de cuando era niño, y ahora es real”, dijo, el pasado jueves, el científico Tom Statler, del programa de la NASA.

Si bien el choque será capturado por cámaras y telescopios, habrá que esperar días o incluso semanas para averiguar si de verdad modificó la órbita. La prueba de defensa planetaria, que costó alrededor de 325 millones de dólares, comenzó con el lanzamiento de Dart en el otoño pasado.

El asteroide en cuestión se llama Dimorphos y se encuentra a unos 9,6 millones de kilómetros de la Tierra. Es bastante chico, de unos 160 metros de diámetro, y acompaña a un asteroide de mayor tamaño, Didymos, que en griego significa gemelo y mide unos 780 metros. Didymos fue descubierto en 1996 y gira tan rápido que los científicos consideran que se le desprendió material con el que se formó su luna, Dimorphos, que lo orbita a menos de 1,2 kilómetros.

La sonda DART se inmola para desviar un asteroide por primera vez en la historia

La sonda DART se inmola para desviar un asteroide por primera vez en la historiaNASA/Johns Hopkins, APL/Steve Gribben

“Esto realmente se trata del desvío de un asteroide, no de una alteración”, dijo Nancy Chabot, científica planetaria y directora del equipo de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que administra la iniciativa.

“Esto no va a destruir al asteroide. No va a convertirlo en un montón de fragmentos”, agregó. Por el contrario, el impacto generará un cráter de decenas de metros y lanzará un millón de kilogramos de rocas y polvo hacia el espacio.

La NASA informó en que no hay ninguna posibilidad de que alguno de los asteroides represente un peligro para la Tierra ahora ni en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico