Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

La sonda espacial Gaia predice el momento en que el Sol acabará con la Tierra

Autor: David Hernandez

A nuestro Sol le quedan al menos 5.000 millones más de años de edad antes de que devore a la Tierra por completo.

El Sol nos da la vida pero también nos la quitará, y es que en un futuro, muy lejano, el Sol va a morir, enfriándose, pero antes engullirá a la Tierra.

No es catastrofismo, es ciencia, y no obstante la sonda Gaia de la Agencia Espacial Europea ya sabe cuándo morirá nuestro Sol, y por lo tanto también cuándo desaparecerá la vida de la Tierra.

Y es que la sonda espacial europea ha señalado que el Sol está casi a la mitad de su vida útil y cuando llegue al final se hinchará e destruirá nuestro planeta, pero por suerte esto no pasará hasta al menos unos 5000 millones de años.

No obstante, Gaia ha determinado que el Sol cuenta con 4570 millones de años y analizando su composición ha señalado cómo evolucionará en el futuro. En el camino hacia su desaparición comenzará a alrededor de los 10-11.000 millones de años de edad cuando se convierta en una gigante roja y aumente significativamente de tamaño, llevándose a la Tierra por delante.

A partir de aquí, cuando ya nos haya engullido, el Sol seguirá hacia su inevitable muerte terminando como una enana blanca tenue y fría.

Por otra parte el astrónomo francés Orlagh Creevey quien trabaja con Gaia ha señalado que “es importante que encontremos estrellas similares a nuestro Sol para que podamos entender cómo encaja en el universo”.

Añade que “es una fuente de cierta ironía que el Sol sea nuestra estrella más cercana y más estudiada pero su proximidad nos obligue estudiar con telescopios e instrumentos completamente diferentes de los que usamos para observar el resto de las estrellas del universo”.

Al identificar estrellas parecidas al Sol, pero esta vez con edades similares, podemos cerrar esta brecha observacional”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico