previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

La sonrisa y la seriedad del 'sheriff' Casemiro: entre los gritos y el gol

Autor: ELMUNDO

LaLiga Santander 2020 – 2021

El centrocampista bromeaba con Vinícius en el calentamiento mientras se preparaba para otra noche al mando de la nave blanca. A Mariano le anularon dos goles por fuera de juego y debutó Hugo Duro.

Casemiro celebra su gol al Valladolid.

Casemiro celebra su gol al Valladolid.
CESAR MANSO AFP

Nada más pisar el césped del José Zorrilla para calentar, Casemiro comenzaba a bromear con Vinícius Jr a la vez que se ponía serio para calentar. Sonrisas por aquí, concentración por allá. Unas para rebajar la tensión de su joven compañero, titular un día más ante la baja de Eden Hazard, lo otro para enfocarse en el trabajo que tenía por delante: en ataque, enrolarse en la mediapunta para dejar espacio a Kroos y Modric en la construcción, en defensa, volver al eje que evita los grandes males del Real Madrid. El centrocampista del Real Madrid no es uno de los capitanes, honor que en la noche vallisoletana y con las ausencias de Sergio Ramos, Marcelo y Benzema correspondió a Raphael Varane, en plantilla desde 2011, pero el brasileño lleva la voz cantante en el vestuario. Anima sin cesar a sus compañeros, especialmente a su amigo Vinícius – ”¡vamos Vini caralho!”, le gritaba-, y ordena cada jugada del equipo. Suya fue la primera bronca tras las paradas iniciales de Courtois, que se puso la capa de héroe una noche más. Y suyas fueron también las mejores ocasiones del cuadro de Zidane, espeso en Pucela.

Su conexión con Kroos acerca la liga al Madrid. No hablan mucho, a pesar de que el alemán muestra un castellano casi perfecto, pero su relación se basa en el juego. En el aéreo, más bien. Se reía Casemiro tras el primer cabezazo errado después de un centro de su compañero. Mirada al frente y negación al cielo. Y se rascaba la cabeza sin cesar tras el segundo, en el que estando solo dentro del área envió el balón fuera. La sonrisa dejó paso a la rabia. No se lo creía. Y en la tercera no falló. Quinto gol de la temporada y segundo pichichi blanco tras Benzema. Un delantero en el cuerpo de un todocampista, en la mente de un central. “Nosotros creemos en la Liga, no sólo porque el Atlético pinchó, quedan todavía 42 puntos, son muchos y queda mucha liga”, expresaba el ’14’ merengue a los micrófonos de Movistar+. “Creemos en la Liga”, repitió: “En el vestuario nosotros siempre hablamos de eso, sabemos que es difícil pero creemos”.

Lea Tambien:  Las imágenes del mundo del deporte: encuentran muerto al padre del portero Alisson Becker - EL ESPAÑOL

La obsesión de Mariano

Antes que Casemiro sólo lo había intentado Mariano, obsesionado con el gol desde el calentamiento. Al saltar a la hierba de Valladolid levantó el balón y comenzó a dar toques con la mirada fija en la pelota. La dejó a un lado e inició los ejercicios con la vista puesta en el horizonte. Concentrado. Ni una palabra. Ni un gesto. Siguió con los tiros a puerta, donde casi todos los lanzamientos tocaban red, y se marchó al vestuario. Las cámaras de televisión se fijaron desde el principio en él, sustituto de Benzema y titular por tercera vez en Liga en la visita a Valladolid. La estadística, siempre interesante, explicaba que el canterano merengue tenía mejor promedio goleador liguero que el nueve francés: un gol cada 137 minutos para Mariano, uno cada 145 para Karim. El pitido inicial no desmarcó a Mariano de su máximo objetivo en Pucela: el gol. Necesario para el Madrid, dependiente de Benzema desde hace demasiado, y necesario para él, que suma sólo un tanto esta temporada. De esa ansia llegaron sus dos primeros goles de la noche. Un doblete anulado por fuera de juego que resultó en su salida del campo en el minuto 60. Con él abandonaron el partido Asensio y Vinícius, un tridente inédito para Zidane que hizo aguas.

Es positivo que al rival le cueste generar una ocasión“, insistía Butragueño justo antes de un inicio en el que Courtois salvó a los de Zidane. El francés estaba reflexivo en el banquillo, consciente de que a su lado sólo tenía una solución de experiencia: Isco. El resto, los campeones de la Champions juvenil. Consecuencias de la eterna plaga que asola la plantilla. El andaluz salió a la vez que Hugo Duro, debutante blanco, aunque ya había jugado en Liga con el Getafe, y Arribas, siempre eléctrico.

Lea Tambien:  El mundo del deporte se vuelca con Tiger Woods

Zidane y la duda de Benzema

No vamos a arriesgar con Karim“. Zinedine Zidane fue directo al ser preguntado sobre las posibilidades de que Benzema juegue este miércoles la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta. “Si juegas la final de la Champions o el final de Liga puede ser, pero la temporada es larga”, resumió el francés, consciente de que su equipo ahora está a tres puntos del liderato, aunque el Atlético tenga un partido menos. “Veremos a partir de mañana, que Karim tiene otra resonancia. Nunca vamos a arriesgar con un jugador”.

Sobre la plantilla, que actualmente cuenta con doce futbolistas sanos, Zidane destacó que los canteranos Hugo Duro y Arribas “trabajaron bien” durante los minutos que dispusieron. “Se juntan muchas cosas y no es fácil sumar. Venimos de muchos palos y hay que seguir”, reivindicó el galo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 37707:
Usuarios – 52
Invitados – 34090
Robots – 3565

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico