Categoria:

La subjefa Lourdes Soto, comandante de la oficina de entrenamiento del NYPD

Autor: Spectrum Noticias NY1

Firmes y de pie los reclutas a punto de convertirse en nuevos policías saludan a la subjefa Lourdes Soto.

Soto es la mujer policía hispana de más alto cargo en la fuerza policial de NY, la comandante de la oficina de entrenamiento del NYPD.

La bonita bandera de Puerto Rico está presente mientras Soto trabaja frente a su computadora, pero su verdadera labor está en las aulas convertidas en apartamentos, calles de la ciudad y en el ‘subway’.

“Bueno, pues este cuarto aquí es una réplica de una estación de subway en la ciudad de Nueva York”, explicó Soto. “Y aquí nosotros enseñamos a nuestros reclutas a cómo manejar alguna situación que pase en el ‘subway; o dentro del tren. Por ejemplo, un crimen, un robo. Ellos aquí practican, como te digo, para que esos errores no lo hagan allá en el tren, en la ciudad y que si van a hacer un error lo hagan aquí”.

La subjefa Soto nació en Puerto Rico y llegó con su familia a Brooklyn cuando tenía 12 años.

“Y al principio no era fácil, fue difícil. En una cultura diferente, nosotros no sabíamos el lenguaje, yo no sabía nada de inglés. No conocía mucha gente. Pero de pequeña yo siempre sabía que yo quería ayudar a la gente”, contó Soto.

Ahora Soto ayuda e inspira a miles de jóvenes para que a su vez velen por los residentes de la gran manzana.

“Ahora mismo tenemos más de 1,200 reclutas en la Academia. Eso es mucho que manejar, asegurarnos que cada recluta toma las clases necesarias que están requeridas por el departamento y que los preparamos en todas las diferentes áreas”.

Por ejemplo, como resolver situaciones de violencia doméstica dentro de apartamentos.

“Ellos nunca saben qué tipo de llamada o incidente van a encontrarse, por eso es tan importante darles entrenamiento que se sienta real”, dijo Soto.

Tan real como si estuvieran en las calles.

“Este cuarto aquí es como si estuviéramos en la ciudad de Nueva York, esto es como un parque, aquí tenemos los bancas del parque y cualquier escenario que tenga que incluya una un encuentro entre dos individuos en la calle”.

Este domingo, la orgullosa mujer policía nacida en la isla del encanto desfilará por la quinta avenida en el gran desfile puertorriqueño.

“Y los invito a todos que se unan con nosotros, esta es una parada puertorriqueña, pero nosotros los hispanos somos toda una familia. Así que vengan y celebren con nosotros, celebrar nuestra cultura, nuestra herencia y todas las contribuciones que hemos hecho a la ciudad de Nueva York”.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
de-catedral-a-basilica
Religión

De catedral a basílica

Basílica del Pilar En la actualidad, el nombre lo asociamos a un tipo de templo cristiano, pero su origen no fue así. El término basílica viene del mundo grecorromano, y su evolución hasta ser un templo cristiano proviene especialmente de la Antigua Roma. En esta, las basílicas eran unos edificios de gran importancia pero que

Leer Más >>
un-paso-mas-hacia-la-unidad-del-cristianismo-–-alfa-y-omega
Religión

Un paso más hacia la unidad del cristianismo – Alfa y Omega

En 1995, Juan Pablo II solicitó a todos los líderes cristianos un diálogo sostenido que disipase las divisiones doctrinales que han impedido hasta ahora reconocer en el Papa, como sucesor de Pedro, una autoridad universal. La publicación de la encíclica Ut unum sint (Para que sean uno) colocó al Vaticano en un nuevo camino ecuménico

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico