Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La tormenta tropical Nicole lleva fuertes vientos al norte de Florida y el sur de Georgia

Autor: Telemundo 51

MIAMI, Florida – Tras tocar tierra la madrugada del jueves en el este de Florida como un huracán de categoría 1, Nicole perdía fuerza se debilitó esta noche a depresión tropical mientras se desplaza por la costa noroeste del estado dejando fuertes lluvias.

Según el boletín de las 10:00 p.m. de este jueves (hora del este) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 20 millas al norte de Tallahassee, Florida.

La tormenta tropical llevaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de 15 mph.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

  • Todos los avisos de tormenta tropical y marejada ciclónica fueron descontinuados.
  • No hay vigilancias ni avisos costeros en vigor.

LA PROYECCIÓN A FUTURO PARA LA TORMENTA NICOLE

Según el NHC, el centro de Nicole se moverá a través de la costa de la región del Big Bend, en Florida, para luego desplazarse por el este del llamado Panhandle de la península.

Luego, se movería hacia el norte sobre Georgia en la noche del jueves para después recorrer el sureste de Estados Unidos el viernes.

Se esperan pocos cambios en la fuerza de Nicole mientras recorre la costa del Big Bend de Florida. Luego se debilitaría a una depresión sobre Georgia en la noche del jueves, para eventualmente disiparse tarde el viernes.

UN HURACÁN EN NOVIEMBRE EN FLORIDA, ALGO INSÓLITO

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5% de probabilidad en cualquier año. 

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

De acuerdo con el análisis del meteorólogo John Morales, los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar empeorado por el cambio climático para producir importantes inundaciones costeras. Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida,  deben prepararse para inundaciones.

Imágenes de drones tomadas antes y después de que el huracán Ian azotara Punta Gorda, Florida, el miércoles, revelan los niveles devastadores de las inundaciones y destrucción que dejó la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico