Los jefes de la Fórmula 1 han firmado un acuerdo multimillonario por el que se espera que el champán vuelva a las celebraciones del podio por primera vez desde la temporada de Fórmula 1 de 2021. La F1 anunció el miércoles una histórica asociación global de 10 años con LVMH Moet Hennessey Louis Vuitton SE.
El acuerdo de 10 años comenzará en 2025. La Fórmula 1 celebrará su 75 aniversario durante esa temporada. Se trata de un acuerdo sin precedentes entre los líderes mundiales del lujo y la cúspide del automovilismo.
El Daily Mail informa de que el acuerdo está valorado en más de 1.000 millones de dólares, y que la F1 ingresará más de 100 millones de dólares al año. LVMH está valorada en más de 375.000 millones de libras esterlinas y posee una serie de marcas de lujo en distintos sectores. Abarcan moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas y otros. Algunas de las empresas que poseen son Dior, Marc Jacobs y Tag Heuer.
¿Volverá el champán a la Fórmula 1?
En el sector de Vinos y Espirituosos, son propietarios de la marca de champán Moet & Chandon. Los informes sugieren que, por tanto, los pilotos de F1 podrán volver a rociar champán en el podio. El champán fue sustituido por el vino espumoso italiano en 2022. Lo elabora Ferrari Trentino. El champán no se rociará en los países donde esté prohibido el alcohol. El agua de rosas lo sustituirá en esos países.
“Nuestro deporte se basa en la búsqueda incesante de la excelencia, un valor que también se encuentra en el corazón de LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025. A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo a públicos nuevos y más diversos, la fuerza y la amplitud de LVMH la convierten en el socio perfecto con el que trabajar para mejorar continuamente la experiencia de nuestros aficionados y el legado de nuestro increíble deporte. Se trata de una asociación histórica para ambas empresas, y me gustaría dar las gracias a Bernard y Frédéric Arnault por su visión y compromiso para hacerla realidad”, declaró Stefano Domenicalli, director ejecutivo de la F1.
“En los últimos años, la Fórmula 1 se ha convertido realmente en uno de los deportes más deseados del mundo. Es una disciplina vibrante que se hace eco de una serie de valores muy importantes para nosotros, como la innovación, el espíritu de equipo y el rendimiento. Desde hace muchos años, varias de nuestras Maisons también han optado por invertir en la Fórmula 1, ya sea para crear experiencias únicas o para momentos de celebración. Con nuestras Maisons y la experiencia de nuestro Grupo, queremos hacer crecer aún más esta dimensión experiencial que la Fórmula 1 proporciona en todo el mundo”, concluyó Frédéric Arnault, Director General de LVMH Watches.