Categoria:

La ‘U’ de Bustos muestra sus credenciales: volteó 2-1 a LDU en debut perfecto en la Libertadores | CRÓNICA

Autor: El Comercio Peru

El ‘Tunche’ se presenta como un ser querido para robar almas, pero el que llegó a Universitario desde la selva es uno que solo sabe causar temor a las defensas rivales y robarse el show de la Libertadores.

MIRA: Un partido cada tres días, más de 14 mil kilómetros de recorrido y 24 horas de vuelo: La ‘U’ y un mes clave para su futuro en la Copa y la Liga 1

José Rivera, ese jugador que en algún momento de su adolescencia hacía de chofer de un mototaxi en su natal Tarapoto, hoy es el conductor de la felicidad del cuadro crema y la gran figura del debut copero. Los cremas vencieron 2-1 a LDU en el Monumental con doblete del ‘Tunche’, un jugador que parece hecho para estas lides.

Porque si se sabe que la Copa se juega con uñas y dientes, José Rivera es de esos porfiados que no se rinde aun cuando el VAR le anula un gol. Que sigue intentando y es capaz de meter un tanto con la cabeza o con la nuca. Y de aprovechar un mínimo regalo para marcar la diferencia.

Y fue el ‘Tunche’ quien apareció en su primer partido como titular en la ‘U’ este año y respondió con goles. El técnico Bustos entendió que a sus ‘9′ les estaba costando aparecer y se decidió por el atacante, que viene en un momento dulce (convocado a la selección y tres goles con los cremas). Y acertó.

Ese fue el primer paso para el triunfo crema. Y lo decidió Fabián Bustos. Ante la ausencia obligada de Alex Valera por suspensión, el entrenador decidió apostar por el ‘Tunche’ por encima de Diego Dorregaray.

El Tunche lleva 5 goles esta temporada. (Foto: GEC)

El Tunche lleva 5 goles esta temporada. (Foto: GEC)

Ante Fluminense

Alianza en Matute

La jornada peruana en la Copa continúa esta noche con la presentación de Alianza Lima en Matute. Los blanquiazules reciben al campeón vigente Fluminense (7:30 p.m., en vivo por ESPN).

Duro debut para los íntimos, que tendrán al frente a una lista de cracks, pese a que el ‘Flu’ sufrió la baja de su goleador, Germán Cano, y su ‘10’, Ganso. Sin embargo, llegaron figuras como Douglas Costa, Felipe Melo y nada menos que Marcelo.

En su oncena se espera el retorno de Ángelo Campos al arco —estuvo sancionado en la Liga 1—, pero Adrián Arregui seguiría siendo baja por lesión

Alianza en Matute

EL PLAN COPERO

Apostó por lo que le venía dando frutos. Un Rivera sigue anotando, un Flores que se mueve por todo el frente del área. Un Portocarrero que siempre busca encarar y un Britos que ante la exigencia, responde.

Pero sigue cojeando en puestos claves: los interiores. Sobre todo con ‘Canchita’ Gonzales, que más allá de que aún no muestra sus condiciones, le cuesta asociarse en el juego. Por eso el ingreso de Concha -salió lesionado Christofer- le dio otro aire al equipo crema.

Pero para concretar la victoria, la ‘U’ tuvo que entender que la intensidad del torneo local no le alcanza afuera. Por eso terminó perdiendo 1-0 el primer tiempo, en el que se vio a un Rodrigo Ureña muy sobrecargado de trabajo en el medio campo. Y una defensa que si bien despeja casi todo, sufrió con los rebotes.

Aldo Corzo fue una de las figuras en la defensa crema. (Foto: GEC)

Aldo Corzo fue una de las figuras en la defensa crema. (Foto: GEC)

La segunda parte fue toda para Rivera. Los cremas jugaron más adelantados y encontraron los goles: el ‘Tunche’ de cabeza tras una gran trepada de Polo (50′) y luego, tras un mal pase atrás de la defensa, decretó la victoria (70′) ante el último campeón de la Sudamericana.

Gran debut crema por la victoria, pero tarea a mejorar por lo visto en el primer tiempo. Pero siempre es mejor arreglar algo con los puntos en casa, y más cuando tienes que jugar cada tres días. Y ya son 20 partidos sin perder para los cremas, un invicto de más de siete meses.

La ‘U’ se sostiene en base a esa solidez defensiva, pero también en ese ímpetu de sus jugadores: Rivera como gran abanderado, pero seguido de lo que hace Aldo Corzo y del despliegue de Rodrigo Ureña.

1

¿Qué récord logró Universitario en la Copa Libertadores?

La victoria ante LDU no solo permitió que los cremas empiecen la Copa con el pie derecho, también le valió al cuadro a Ate a marcar un récord entre los clubes peruanos.

Según Jesús Chirinos, de Son Datos no Opiniones, la ‘U’ superó a Cristal como el cuadro peruano con más victorias en la Copa Libertadores, con un total de 73 triunfos, uno por encima de los celestes.

Universitario (73) | en 229 cotejos

Sporting Cristal (72) | en 247 cotejos

Alianza Lima (38) | en 180 cotejos

Cienciano (12) | en 36 cotejos

FBC Melgar (11) | en 44 cotejos

(Son Datos No Opiniones)

¿Qué récord logró Universitario en la Copa Libertadores?

Hoy se disputa el otro partido del grupo, con la visita de Junior a Botafogo, desde las 5 de la tarde. Los cafeteros son el siguiente rival de los cremas.

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: fixture, fechas y horarios en la Copa América 2024

La Bicolor integra el grupo A y hará su debut frente a Chile de Ricardo Gareca en el AT&T Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
after-the-shock-of-october-7,-young-jews-reconnect-with-their-religion
Religión

After the shock of October 7, young Jews reconnect with their religion

During her thorough house cleaning for Passover, which requires getting rid of anything that may contain traces of leaven, Valentine claims she threw away half the contents of her fridge and cupboards. The 32-year-old psychiatrist is excited to celebrate the Jewish Passover this year. Last year, Passover fell on the same date as the Catholic

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico