Categoria:

Cronología del caso Madeline Soto: Stephan Sterns la habría matado desde el día que se reportó su desaparición

Autor: Univision

ORLANDO, Florida – A Madeline Soto la mataron probablemente el mismo día que la menor fue reportada como desaparecida, y el principal sospechoso, Stephan Sterns, habría estado moviendo su cuerpo según informó el sheriff del condado de Orange, John Mina, basado en las primeras investigaciones.

La actualización, en la que se comunicó que la investigación pasaba de desaparición a homicidio, ocurrió el viernes, día en que por la mañana se informó que la menor estaba muerta, y por la tarde se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en una zona boscosa de Hickory Tree Road, en el condado de Osceola.

Confirman el hallazgo del cuerpo de Madeline Soto en el condado de Osceola

Cronología: hechos clave en el caso Madeline Soto

La celebración del cumpleaños número 13 de Maddie tuvo lugar el domingo 25 de febrero, a pesar de que su cumpleaños fue el jueves 22. Ese mismo día, por la tarde, se registraron mensajes de salida del teléfono de la niña diciéndoles a amigos que quería vivir en el bosque, según las autoridades; no se ha confirmado que ella haya sido quien efectivamente los envió.

El lunes 26 de febrero, Jenn Soto, la madre de Madeline reportó la desaparición de la menor, después de ir por ella a la escuela alrededor de las 4:30 de la tarde y enterarse de que la su hija no había asistido. El novio de la madre, Stephan Sterns, había sido el encargado de llevarla al colegio, y declaró que la había dejado en el estacionamiento de una iglesia cercana; él fue la última persona de la familia en verla.

Ese día, la menor olvidó su teléfono celular en casa, algo que, a decir de Jenn Soto, era común.

También el lunes, entre la 1 y las 2:30 de la tarde, Sterns fue visto conduciendo su vehículo Lincoln MKZ 2010 plateado con placas de Florida IYLL82 en el área de State Road 192 y las carreteras Old Hickory Tree y Nulty. Es posible que haya sido visto por alguien cambiando una llanta en esa zona.

Precisamente sobre ese dato, la policía de Kissimmee pide que quien lo haya visto y tenga información la comparta llamando al 800-423-8477.

Loading

Stephan Sterns, el principal sospechoso de matar a Madeline Soto

El miércoles 28 de febrero, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange anunció el arresto de Stephan Sterns, de 37 años, pareja de Jenn Soto.

Inicialmente fue detenido en la cárcel de Orange, pero el viernes fue trasladado a la prisión del condado de Osceola.

A pesar de que fue nombrado en ese momento el principal sospechoso de la investigación, los cargos en su contra hasta ese momento estaban relacionados con el caso de agresión sexual y posesión de material sexual que involucraba a otro menor.

Esto, debido al material hallado en el teléfono de Sterns, a pesar de que este hizo un restablecimiento de fábrica al aparato “por accidente”, declaró a las autoridades. Investigadores pudieron dar con el perturbador material, aparentemente captado en la casa de la familia en Kissimmee, donde, hasta donde se sabe, no había otro menor más que Madeline.

El jueves 29, Sterns se negó a presentarse ante el tribunal. Las autoridades dijeron que se estaba negando a colaborar con las investigaciones. Ese mismo día, según Fox News, el Departamento de Policía de North Port, donde el hombre sigue teniendo vínculos, confirmó su participación en la investigación.

“Madeline Soto está muerta”

Fue esta misma noche cuando la policía informó a Jenn Soto, quien hasta ahora no es considerada sospechosa, que tenía elementos para dar por muerta a Maddie.

Una jornada clave y por demás devastadora fue la del 1 de marzo, en la que las autoridades informaron a la comunidad tener los elementos para asegurar que Madeline Soto ya había fallecido.

Evidencia indica que “Madeline Soto está muerta”: sheriff de Orange revela hallazgos que implican a Stephan Sterns

Lo anterior, después de revisar imágenes de cámaras de vigilancia, en las que vieron a Stephan Sterns alrededor de las 7:35 de la mañana desechando artículos en un contenedor de basura cerca de la casa de la familia; entre esos artículos estaba la mochila y la computadora portátil de Maddie.

Pero eso no fue todo: también fue captado Sterns en su vehículo regresando al complejo de apartamentos después de las 8 de la mañana con Madeline a bordo, muy probablemente ya sin vida. John Mina, el sheriff de Orange, dijo que se sospecha que Sterns la mató y luego estuvo moviendo el cuerpo durante la mañana del lunes.

Hasta ahora, las investigaciones apuntan a que Madeline fue asesinada en Kissimmee, donde vivía con su familia en un apartamento

Las horas siguientes a que se diera a conocer esa información, comenzó una intensa búsqueda en un área boscosa cerca de Hickory Tree Road, realizada con mucho hermetismo pues, en la zona, Univision Orlando preguntó a los oficiales si se trataba de un operativo por Madeline; se negaron a responder.

Alrededor de las 4:30, se confirmó la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de la menor. “La familia de Madeline ha sido notificada. No tenemos información adicional por dar a conocer en este momento. La policía de Kissimmee es ahora la responsable de la investigación de homicidio”, precisó en redes sociales la oficina de Mina.

Caso Madeline Soto: El cuerpo de la niña de 13 años fue hallado en el quinto día de su desaparición

Falta mucho por saber del caso Madeline Soto: autoridades

Betty Holland, jefa de policía de Kissimmee, aseguró que este caso es aún una “situación activa y en curso”; añadió que “ hay mucha información adicional que no podemos revelar en este momento”.

En una rueda de prensa la noche del viernes, el sheriff del condado de Osceola, Marcos López, indicó que la ropa del cadáver coincide con la que llevaba puesta Madeline cuando se reportó su desaparición.

Un centenar de personas participaron en el operativo de búsqueda de Madeline Soto después de ser reportada su desaparición.

El viernes alrededor de las 7 de la noche, de acuerdo con NBC, miembros de la comunidad realizaron una vigilia cerca de la escuela Hunter’s Creek, de la que Madeline Soto era alumna.

El acto estaba programado previamente como una oración comunitaria para encontrarla a salvo, pero se convirtió en una vigilia para pedir por el descanso de la niña y clamar justicia, una vez se supo el hallazgo del cuerpo.

También en la escuela se reunieron líderes religiosos con el mismo propósito.

Las Escuelas Públicas del Condado de Orange compartieron, por su parte, una declaración de la superintendente María Vázquez:

“Me duele el corazón de escuchar de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange la trágica muerte de nuestra preciosa estudiante Madeline Soto. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Maddie y su comunidad escolar”.

Quien tenga sospecha de un caso de abuso infantil, puede comunicarse a la línea directa nacional de Childhelp al 1-800-422-4453; todas las llamadas son gratuitas, confidenciales y atendidas las 24 horas del día.

Te recomendamos

Loading

Caso Madeline Soto: El cuerpo de la niña de 13 años fue hallado en el quinto día de su desaparición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico