Todavía seguía coleando el derbi de Champions del Metropolitano, donde el Real Madrid eliminó justamente al Atlético de Madrid. Sin embargo, la UEFA abrió una investigación sobre la conducta de varios madridistas en la celebración de la clasificación. De hecho, el organismo decidió sancionar con multas económicas a Rüdiger, Mbappé y Ceballos, algo que llevó al Real Madrid a recurrir dichas sanciones.
Sin embargo, la UEFA ha desestimado la alegación del Real Madrid por lo que pasó tras el derbi de Champions. “El recurso presentado por el Real Madrid C.F. es desestimado. En consecuencia, se confirma la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del 4 de abril de 2025″, dicta el escrito de la UEFA confirmando las sanciones económicas para los madridistas.
De esta forma, se mantienen las multas de 40.000 euros a Antonio Rüdiger, de 30.000 a Mbappé y de 20.000 a Ceballos. Por tanto, pese a que el Madrid no la intentado por todos los medios, la UEFA no ha aprobado los recursos del Real Madrid. Pese a que hay provocación previa de la afición del Atlético de Madrid, lanzando objetos, los madridistas tienen que hacer frente a la sanción económica.
Lo positivo es que no hay sanción deportiva y no se perderán partidos. Eso sí, tanto el alemán como Mbappé están avisados. Es decir, si alguno de los dos vuelve a tener un comportamiento de este tipo en el próximo año, la UEFA sí los sancionará con un partido. Esperemos que ambos, pese a la provocación de la afición rival, no caigan en este tipo de juegos.
La celebración del Real Madrid estuvo empañada por la lamentable actitud de la afición del Atlético de Madrid. El lanzamiento de botellas, que cerca estuvieron de impactar en Vinicius y Rüdiger, dio la vuelta al mundo. Un nuevo episodio que señala a la afición colchonera, que siempre las toma con el Real Madrid.
Una pena
La UEFA ha desestimado la alegación del Real Madrid por lo que pasó tras el derbi de Champions, esa es la noticia de las últimas horas. Así pues, con esto, se cierra el capítulo del derbi de Champions, donde el Atlético de Madrid volvió a hacer el ridículo a costa del Real Madrid. Pasan los meses y los lloros por el penalti de Julián siguen a la orden del día.
También destacar que la UEFA ha desestimado, este lunes, las alegaciones presentadas por el Real Madrid, por las sanciones impuestas el pasado es de marzo en el partido contra el Arsenal. La UEFA ha confirmado la multa económica al club por el comportamiento de la afición madridista en Londres