World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

La UEFA probará las localidades de pie la próxima temporada

Autor: Agencias

La UEFA anunció que lanzará un programa de observadores para el uso de localidades de pie en sus competiciones la próxima temporada en Inglaterra, Alemania y Francia, ante la utilización creciente de éstas en algunos torneos nacionales y el interés mostrado por aficionados y clubs para que lo autorice.

Tras su aprobación por el Comité Ejecutivo, el objetivo es observar la utilización de dichas instalaciones en partidos de competiciones de clubs tanto nacionales como internacionales y evaluar si con determinadas condiciones se pueden reintroducir las gradas con localidades de pie en las competiciones de la UEFA de forma segura.

Si bien las áreas de localidades de pie seguras se están convirtiendo en norma a nivel nacional, la normativa de la UEFA no lo permiten en sus competiciones tras la prohibición dictada como consecuencia del estadio Heysel de Bruselas, donde el 29 de mayo de 1985 fallecieron 39 aficionados a causa de una avalancha en las gradas antes del inicio de la final de la Copa de Europa entre Juventus y Liverpool.

Expertos independientes

La UEFA explicó que nombrará a expertos independientes para que analicen el uso de estas localidades y las implicaciones relacionadas con la seguridad y, según su informe, al final de la próxima temporada evaluará las conclusiones del programa y presentará los resultados al Comité Ejecutivo para que decida sobre su continuidad o ampliación.

Dado su carácter de observación y experimental, el programa se limitará, al menos en su primera temporada a los clubs de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que las localidades de pie ya están autorizadas y se aplican a nivel nacional, Inglaterra, Alemania y Francia, en cumplimiento de la legislación nacional y local.

En España e Italia, aún no

Aunque España e Italia están entre los cinco primeras federaciones, la UEFA solo aplicará el programa a Inglaterra, Alemania y Francia, ya que cumplían con la legislación nacional y local.

La UEFA indicó que el programa se llevará a cabo durante la fase de grupos y las eliminatorias hasta las semifinales de las competiciones masculinas de clubs de la UEFA de la temporada 2022-23. Se excluyen las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico