Categoria:

La última declaración de Checo Pérez sobre su futuro en la Fórmula 1

Autor: Azteca Deportes

Checo Pérez ha disputado 262 Grandes Premios de la Fórmula 1 desde que llegó a la categoría, cuando tenía 21 años. El mexicano se encuentra en el Top 10 de pilotos con más carreras en toda la historia de la categoría, convirtiéndose automáticamente en una leyenda del deporte motor.

A sus 34 años, el tapatío atraviesa el mejor momento de su carrera, y aunque en este momento está muy cerca de renovar con Red Bull, Pérez reconoce que no es fácil alargar tanto la carrera profesional de un piloto de Fórmula 1 debido a todo lo que envuelve tener un asiento.

‘Checo’ Pérez terminó en el tercer lugar en el GP de China

“Creo que los pilotos pueden seguir tanto tiempo como quieran. No hay ninguna limitación física. Creo que tiene más que ver con la motivación, ya sabes, hay tantas carreras, la Fórmula 1 realmente absorbe mucho de tu vida. Lo das todo por el deporte, y hacerlo durante tanto tiempo, es algo por lo que tengo un gran respeto por Fernando (Alonso)”, destacó el mexicano.

Te puede interesar: Exigen la continuidad de Checo Pérez en la escudería Red Bull

Y es que el piloto español ha renovado con Aston Martin, lo que significa que estará en la categoría por lo menos hasta sus 45 años. Es decir, se convertiría en el piloto de más edad en competir desde Graham Hill en 1975.

Checo Pérez, Verstappen y Fernando Alonso

REUTERS

¿Checo Pérez da pistas sobre su futuro retiro de la F1?

Un desafío no apto para todos los pilotos, especialmente para alguien como Pérez, que tiene una familia e hijos a quienes quiere dedicar tiempo de calidad.

“Simplemente no sé por cuánto tiempo voy a ser capaz de tener esta motivación. Y en algún momento, sí, también hay algunas prioridades fuera de aquí. Y es algo que en algún momento tendré que considerar sobre cuánto tiempo quiero seguir”, reconoció Pérez.

Te puede interesar: Jaguar hace historia en el e-prix de Mónaco con un emocionante 1-2

Sin embargo, también compartió el contraste de lo significativo que es trabajar en una competencia tan exigente, para que su familia salga adelante. “Creo que, es importante que cuando te comprometes con la Fórmula 1, estés totalmente comprometido. Y ese es el enfoque que tomo, ya sabes, estoy totalmente comprometido con la Fórmula 1, como cuando empecé. Porque es importante hacerlo por mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudios-de-doctrina-cristiana
Religión

Estudios de doctrina cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana es un libro sumamente práctico como material de apoyo para estudiantes de la Biblia.  El autor es capaz de esbozar una doctrina compleja en un libro ligero y conciso. En él, comparte un testimonio claro de verdades bíblicas con la finalidad de fortalecer tu fe en Dios y en las Escrituras.

Leer Más >>
detuvieron-a-un-pastor-evangelico-por-abuso-sexual:-fue-denunciado-por-13-victimas-aunque-sospechan-que-hay-muchas-mas
Religión

Detuvieron a un pastor evangélico por abuso sexual: fue denunciado por 13 víctimas aunque sospechan que hay muchas más

Después de muchas denuncias y una minuciosa investigación, detuvieron a un pastor evangélico que manejaba el templo llamado Ministerio de Salvación, en Hurlingham. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, quien está acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico