-
Alex Molina
Comunicador, creador de contenido y atleta de ultraresistencia son tan solo algunas de las características de Valentí Sanjuan. Un runner que necesita pocas introducciones y que se ha ido hasta Colombia para su último desafío.
Lee también
Tal y como ha mostrado en sus redes, cómo no, ‘el jabalí’ ha tenido que superar muchos contratiempos meteorológicos en la prueba celebrada en tierras colombianas y que el influencer se había fijado como nuevo reto que afrontar, pues estuvo a punto de no poder celebrarse: “Gran día en el Ironman 70.3 de San Andrés, a pesar de que por el diluvio estuvo a punto de cancelarse. Es época de huracanes y se acortó la parte de agua, que al final se canceló. La bici salió bajó una tormenta tropical de locos y de 1 en 1, viento huracanado y mucha agua. A 45 kilómetros de meta, tuve una pequeña caída, pero pudimos reparar bici y seguir, aunque en plato grande y piñón pequeño porque de la caída rompí cambio de la cabra y quedó fijo. Por suerte era bastante llano, pero la parte de correr se hizo especialmente dura por el esfuerzo de la bici. Me daba miedo que faltaran patas, pero se pudo correr los 21 kilómetros del tirón a pesar de que el diluvio no paró”.
Pero como ya es costumbre en él, ni todo esto fue capaz de frenarlo, prometiendo volver para un segundo asalto. “Muy feliz por la carrera, por no rendirse, por apretarse, por no desanimarse, por saber darle la vuelta al tropiezo y por haber salvado un día muy duro en el infierno, en especial cuando veníamos al paraíso. Mi madre hoy está un poco más orgullosa. De corazón, no pararon de animarme y me los llevo para siempre. San Andrés es un espectáculo, habrá que volver el año que viene”.