Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La V carrera GoFit Vallehermoso bate récords en su vuelta al asfalto

Autor: PILAR L. ARREAZA
  • PILAR L. ARREAZA

Actualizado

Después de dos años en silencio, el estadio Vallehermoso volvía a latir a ritmo de zancada en el corazón de la capital. En las calles de Madrid se respiraba atletismo por los cuatro costados y los asistentes se dejaban contagiar por el verde de su tartán. La V carrera GoFit Vallehermoso fue todo un éxito y batió récords al alcanzar los 1.500 inscritos. Una de las pocas carreras que ha superado en asistencia a las ediciones prepandemia. En 2018 se registraron 911 inscripciones y en 2019 llegaron a 1.172.

Como novedades, la segunda prueba, la de los 10 km, está homologada e incluida en el calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y será el preludio a la San Silvestre Vallecana. También el circuito ha sufrido cambios, pues este año es más rápido que el de las ediciones pasadas y con entrada en el emblemático estadio de Vallehermoso y por la puerta de maratón.

Éxito de la carrera Go Fit

Otra novedad fueron los globos para marcar el ritmo a los corredores menos iniciados en ambas carreras. En la prueba de 6 km destacaron la campeona olímpica de salto de altura en Río 2016 y medalla de bronce en Londres 2012 Ruth Beitia, con el globo 6’30”/km y Antonio Reina, campeón de Europa Sub23 800 m y subcampeón de Europa 800 m absoluto en pista cubierta, con el globo ritmo de 4’/km.

“Han sido unos años complicados. Creo que es una fiesta la sensación de poder volver sin mascarillas. Estar al aire libre y poder correr todos juntos sin mascarillas, viéndonos las caras. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a sufrir”, cuenta a MARCA, Ruth Beitia. “Para mí me supone una fiesta familiar, hemos corrido la carrera corta, que hemos podido disfrutar con todas las personas que han querido acercarse al deporte. Para mí es mágico la sensación de poder correr con todos. Ha sido una carrera preciosa llena de ánimos por parte de todos los corredores. Estoy muy contenta”, añadió.

Ruth Beitia en Vallehermoso

Ruth Beitia en VallehermosoAPO CABALLERO

Por su parte, Antonio Reina, también estuvo de acuerdo con su compañera: “Esto me da mucha alegría porque al final esto es acercar el deporte a la gente, como comentaba antes Ruth, da rienda suelta a la normalidad después del Covid. Hemos tenido un parón de casi tres años en el evento. Ponemos mucha ilusión a esta carrera y mucha felicidad. Poder retomar esto me hace muy feliz“, dijo el atleta.

Antonio Reina en Vallehermoso

Antonio Reina en VallehermosoAPO CABALLERO

Entre los participantes se encontraba el atleta uruguayo Christian Zamora, ganador en solitario del pasado 10 km Alcalá de Henares, que también ganó en esta ocasión y además batió el récord del circuito, que estaba en 31.24 en manos del atleta Tariku Novales y Christian hizo una marca de 29.35. Mónica Arias Vázquez, con 39.57, ganó en mujeres.

El atleta Christian Zamora tras batir el récord

El atleta Christian Zamora tras batir el récordAPO CABALLERO

Sobre el verde, mucho campeón

Entre los participantes también destacaron Javier Odriozola, propulsor de la construcción del nuevo estadio Vallehermoso; Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta e Ignacio Pérez, uno de los grandes saltadores de altura españoles de todos los tiempos.

También estuvieron presentes los jóvenes atletas del club GoFit Athletics, entre los que destacaron: Manuel Jiménez, subcampeón de España Sub20 500 m en 2021; Hugo Jiménez, medalla de bronce en 800 m Sub20 en pista cubierta en 2022; Adrián de la Orden, subcampeón de España Sub20 de 500 m y David González, componente del equipo Sub20, campeón de España por clubes en pista cubierta.

Los niños participantes

Los niños participantesAPO CABALLERO

Para finalizar, después de la entrega de premios, los más pequeños de la casa también tuvieron su momento de protagonismo. Los niños, acompañados por atletas del club, compitieron en la pista de Vallehermoso sobre 100 y 400 metros. Todos obtuvieron una medalla por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico