Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La vida es otra con Charlotte FC

Autor: Enlace Latino NC

Por Nicolás Viera

Carolina del Norte, Charlotte – Mientras se alistan 5.401 aspirantes a participar en la contienda electoral de 2022, de acuerdo con la Junta Electoral de Carolina del Norte, y luego de la aprobación de los denominados mapas que tanto preocupó a quienes caminan en la ‘cosa política’ hasta el punto que llegaron a decir, “el fallo era atroz”, según el republicano Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes; pero la gente de a pie, sin embargo, pasó de agache ante el tema y por estos días prefiere creer que “no es tan atroz que haya un equipo de fútbol”.

 ¿Política y fútbol? Lo real es que en medio de todos esos vaivenes, los amantes al fútbol transitan rebosantes de alegría por el estreno de Charlotte FC, franquicia 28 de la Major League Soccer que, durante el fin de semana anterior, inició su andadura en el torneo 27 de la historia del balompié profesional de Estados Unidos.

 Charlotte FC, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, despertó la pasión de los aficionados al deporte de multitudes y no es extraño que, en las charlas de café, en las calles, en los bares, en las casas, en el trabajo y en conversaciones telefónicas se haga referencia al representante norcarolino como si estuvieran en un ‘Nido de Avispas’ debido a que este sábado, en el ‘Bank of America Stadium’, hará su estreno de gala ‘Los Millonarios’ o ‘El equipo de las Carolinas’ frente a LA Galaxy que trae, en sus filas, a un referente como el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

¿Cómo juega?

 Si bien los dirigidos por Ramírez perdieron, 0-3, con DC United en el Audi Field en el arranque de la temporada 2022 de la MLS, causaron sorpresa en el inicio de las acciones.

 Charlotte FC fue ofensivo, tuvo el control de la pelota, pero con cierto desorden y con volumen ofensivo. La idea que vendió el representante de ‘la Ciudad Reina’ es que tiene un esquema simple y contundente.

 A medida que transcurran los trabajos de campo y los partidos, “vamos a saber manejar los espacios y la contundencia de los remates de media y larga distancia”, expresó Ramírez.

Es otro cuento

  El fervor que existe en este momento por asistir a las graderías del ‘Bank of America Stadium’ se siente en el ambiente hasta el punto que se considera que este sábado se batirá el récord de asistencia que tiene, desde el 8 de diciembre de 2018, Atlanta United cuando quedó campeón al derrotar, 2-0, en la final de la Major League Soccer, al Portland Timbers en el ‘Mercedes-Benz Stadium’ que tuvo en sus graderías a 73.019 espectadores.

  “Creemos que vamos a llegar a superar la cifra de 75.000 espectadores”, han expresado en las oficinas del Charlotte FC.

   Y es que, de acuerdo con cada hincha del fútbol, en cada comunidad que reside en Greensboro, en Winston-Salem, en Burlington, en Raleigh y en otras ciudades circunvecinas, todos quieren estar en este acontecimiento futbolero. Es como si todos quisieran cumplir con la frase del escritor y compositor inglés Anthony Burgess, quien dijo: “El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol”.

  En consecuencia, ya se sabe que este sábado, dos equipos, disputarán tres puntos. ¿Ganará Charlotte FC? O, ¿El triunfador será LA Galaxy que estará encabezado por ‘Chicharito’ Hernández? Los aficionados, en su mayoría inmigrantes hispanos, en esta oportunidad, cuando se les pregunta, responden: “La vida no es sino un partido de fútbol”.

El plantel

La nómina de jugadores de Charlotte FC para la temporada 2022 la integran:

Arqueros:

Adrián Zendejas Rodríguez, Kristijan Kahlina, Pablo Eduardo Sisniega Fink y George Marks.

Defensas:

Christian Fuchs, Jaylin Lindsey, Adam Armour, Benjamin Bender, Jan Sobociński, Guzmán Corujo Brícola, Cristian Frederick Bayoi Makoun, Anton Walkes, Harrison Afful y Joseph Martín Mora Cortéz

Volantes:

Christopher Hegardt, Sergio Ruiz, Alan Steven Franco Palma y Jordy José Alcívar Macías.

 Delanteros:

Vinicius Silveira de Mello, José Yordy Reyna Serna, Christian Jonatan Ortíz, Orrin McKinze Gaines II, Kyle Holcomb y Karol Świderski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico