Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

La visión femenina desde los refugiados hasta el cambio climático

Autor: Edurne Martinez

Este jueves ha comenzado Santander WomenNOW, un congreso que cuenta con las voces internacionales más relevantes, en su mayoría de mujeres, para debatir cómo afrontar los retos actuales que amenazan a la humanidad y construir soluciones responsables e imaginativas. Testigos en primera línea, en ocasiones supervivientes, y siempre luchadoras, son las participantes del congreso sobre liderazgo femenino, organizado por Vocento y en el que se abordarán temas como la violencia, la pandemia, el cambio climático, la discriminación, la pobreza y el hambre, los abusos infantiles y la igualdad, con una idea en común: cómo superarlos y construir un futuro mejor.

En esta primera joranda de Santander WomenNOW, han sido protagonistas tres historias de transformación.

María Jammal, durante su participación en santander WomenNOW

María Jammal, durante su participación en santander WomenNOW / Ángel de Antonio

María Jammal: «La pregunta más importante para un desplazado es: ¿cómo estás?»

Una visita al campo de refugiados de Lesbos hace cinco años cambió la vida a María Jammal. Allí conoció a un niño, que había llegado hasta las costas griegas después de naufragar y estar a la deriva durante cinco horas. Rescatado y atendido, «resucitado», dice Jammal en Santander WomenNOW, no lograba reponerse de las heridas psicológicas. «Yo sabía que quería ayudar de cualquier manera posible, como abogada y mujer». Cuando el niño dijo sus primeras tres palabras después de meses («quiero irme a casa», en sirio) ella comprendió que el trabajo médico no era suficiente.

Jammal, que se define como «mujer, nacida cristiana, que vive en la parte palestina de Israel», creó entonces una organización para ayudar a esas personas que han huido de la guerra o el hambre. «Yo planteo la pregunta más importante a las comunidades de desplazados: ¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras?», afirma Jammal. «Si no les damos apoyo, les empujas al extremismo. Es mejor trabajar con las comunidades con la mentalidad que ellos traen y no contra la mentalidad que traen». Ahora el niño es ciudadano sueco, y «es feliz».

Lea Tambien:  Yadea refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible para el Día Mundial del Medio Ambiente 2021 | Benzinga España

La activista y fundadora del movimiento por el clima Zero Hour, Jamie Margolin

La activista y fundadora del movimiento por el clima Zero Hour, Jamie Margolin / Ángel de Antonio

Jamie Margolin: «Con las redes sociales es más fácil actuar y denunciar muchas situaciones»

La activista y fundadora del movimiento por el clima Zero Hour, Jamie Margolin, espera que los jóvenes tomen más conciencia de las diferencias emergencias sanitarias, sobre todo el cambio climático, un problema «conectado a todos los demás». En una entrevista durante la primera jornada de Santander WomenNOW, la también cineasta consideró que con las redes sociales ahora es más fácil actuar y denunciar muchos problemas.

Su objetivo es concienciar a los jóvenes de apostar las energías limpias porque «el sol y el viento siempre estarán ahí», mientras que otros recursos como el petróleo son finitos y mucho más caros a largo plazo, sobre todo en coste medioambiental. «No hay que convencer a las personas de que apaguen la luz para ahorrar energía», sino que a su juicio supone un avance mucho mayor donar una pequeña cantidad a una organización que esté actuando contra el cambio climático o incluso entrar a formar parte de ella.

Los cocineros José Andrés y Pepa Muñoz.

Los cocineros José Andrés y Pepa Muñoz. / Ángel de Antonio

Dos chef contra el hambre: Pepa Muñoz y José Andrés

Todos los días de crisis desde que estalló la pandemia, el proyecto Word Central Kitchen, fundado por el chef José Andrés, dio de comer a unas 1.800 personas en España. El equipo estaba bajo el mando de la chef Pepa Muñoz, que antes de meterse en este conjunto de cocinas cocinaba en el Qüenco de Pepa. «Mi mente no me dejaba comprender la dimensión de lo que estaba haciendo», recuerda Muñoz, en el coloquio ‘Dos chef contra el hambre’ de Santander WomenNOW. «Lo que tenía que hacer era dar de comer, sabía hacerlo y lo hacía. Tu país te necesitaba».

Lea Tambien:  Cop26. Monseñor Gallagher: fe y ciencia unidas contra el cambio climático

Convertir los centros cerrados para usar sus cocinas y hacer que los restaurantes fueran la solución en medio de la emergencia fue idea de Andrés. «Hay que invertir en las soluciones, no lanzar dinero al problema», dice el cocinero radicado en Estados Unidos. «Hay que hacer el bien inteligente. Los cocineros somos un gran ejército y podemos combatir el hambre en nuestras ciudades». El proyecto se queda en España.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2660:
Usuarios – 0
Invitados – 1281
Robots – 1379

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico