FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Vuelta ciclista gallega recorrió Valdeorras en la etapa reina

Autor: Somos Comarca

Somos Comarca

17 de septiembre de 2022, 18:20

Manzaneda. El Concello de Manzaneda ha vivido hoy por todo lo alto la jornada grande de la Volta Ciclista galega con la celebración de la tercera etapa en Manzaneda y que tenido como gran vencedor al corredor manchego, Fernando Tercero. 

En lo que ha sido una fiesta del ciclismo, los vecinos de los concellos por donde ha pasado,  A Rúa, Vilamartín, Larouco, Trives, Petín, O Barco, A Veiga, O Bolo y Manzaneda tuvieron la oportunidad de disfrutar del paso de los noventa ciclistas que conformaron el pelotón en la jornada de hoy. 

Considerada la etapa reina de la vigésima edición de la vuelta, la etapa, de algo más de 100 kilómetros, dejó imágenes espectaculares y algo de calor, con varios puertos, dos de segunda categoría: El Alto da Portela y Soutipedre, y el plato fuerte, la estación de Manzaneda, punto de referencia de la comarca y conocida por sus actividades deportivas. 

somoscomarca_altodaportela_ciclismo_voltaagalicia_2022 (11)
El pelotón a su paso por el Alto da Portela

Después de dos primeras etapas disputadas en Poio, en Pontevedra, y Taboada (en Lugo) la vuelta finalmente llegó a la provincia ourensana en una gran jornada, marcada por el calor y en medio de una gran expectación. 

Entre las autoridades políticas, estuvo el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, quien puso en valor la importancia de este evento que ha convertido a la provincia en la «auténtica festa do ciclismo galego en Ourense». 

somoscomarca_obarco_voltaciclista_galicia_motos_ciclistas_guardiaciviltraficomoto_2022 (16)
La motos de la Guardía Civil de Tráfico por las calles de O Barco

Motivos no le faltan. «A etapa de Manzaneda está considerada polos expertos como a etapa Raíña, sobre todo con esa última rampa de 12 kilómetros con desniveis do 7 por cento e que pode marcar o gañador da Volta», apuntó durante su visita a Manzaneda. 

La Vuelta llegando a A Rúa:

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo ha destacado el trazado «espectacular» que resaltará la belleza natural de Galicia” y en concreto de la comarca de Valdeorras, «con un acumulado de más de 3.000 metros de desnivel”. 

somoscomarca_altodaportela_ciclismo_voltaagalicia_2022 (4)
Alto da portela

También acudieron a la salida el responsable de deportes de la Xunta, Manuel Pérez, además de la ciclista Eva Castro, el actor y colaborador de la Volta, David Amor y el director de la estación de montaña. 

En la parte deportiva, la carrera contó con varios ataques de los equipos de Gomur Cantabria y el Cortizo, con Yago Segovia, que sería neutralizado en Manzaneda, y la llegada de los principales favoritos al inicio del puerto de Manzaneda. 

somoscomarca_larouco_voltaciclista_2022
La Vuelta a su paso por larouco

Una vez allí, el ciclista manchego Fernando Tercero, del Eolo Kometa, consiguió a unos cuatro kilómetros de meta irse en solitario y ganar la etapa, seguido de otros favoritos como David Cadena, que no pudo hacer nada, Saúl Burgos. 

Culminada esta etapa, Tercero se sitúa como el principal favorito aunque, con varios ciclistas situados a apenas un minuto: Edgar Cadena y Saúl Burgos que están a 1,02 y 1,09 minutos, respetivamente del nuevo maillot amarillo. 

somoscomarca_obarco_voltaciclista_galicia_motos_ciclistas_guardiaciviltraficomoto_2022 (18)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico