City Toyota
FINHABITS
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

#LaMañanera| Yo no tengo relación con Ricardo Mejía: AMLO

Autor: ADNPolitico

  1. Arranca la conferencia mañanera del presidente AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

    Informó que se dará a conocer el rescate arqueológico en la zona de Palenque en una ruta del Tren Maya, que comprende Palenque, Chiapas.

    “Además, se informará sobre la recuperación de una pieza Olmeca importantísima que ya está en México, de la cultura Olmeca y que estará en exhibición en Cuernavaca, mientras que se devuelve de donde la sustrajeron”, detalló.


  2. Se investigan los casos de meningitis en Tamaulipas

    El jefe del Ejecutivo afirmó que se están investigando los casos de meningitis que se han registrado en Tamaulipas y que esté jueves se dará un informe por parte del ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell.

    “Efectivamente, hay una contaminación que produjo estos medicamentos y se está haciendo una investigación, se está haciendo una investigación, porque este producto se utiliza en cirugías plásticas y lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros, por lo que se está ayudando a quienes resultaron afectados”, aseguró.


  3. “Sostengo que el Poder Judicial está podrido”: AMLO

    Sobre las acusaciones entre el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier con la ministra Norma Piña, y la polémica que se vivió ayer en la Comisión Permanente en el Senado entre integrantes de la oposición con integrantes de Morena, el presidente aseguró que se buscará democratizar a la Corte, “después de muchos años de corrupción y de servir a la oligarquía”.

    “Es normal que tengamos posturas distintas, Yo sostengo que el poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones, no la regla general, porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político”,

    “El Poder Judicial quedó a manos de la oligarquía, porque no se puede arrancar de la noche a la mañana de raíz, un régimen de corrupción que se impuso por años, pero hay que democratizar el poder judicial”, expresó López Obrador.

    Lo anterior, ante la expresión del senador morenista Alejandro Robles, quien expresó: “Vamos a obradorizar el Poder Judicial” , y que le atrajo críticas por parte de integrantes de la oposición.


  4. No estamos en contra de los empresarios, asegura AMLO

    López Obrador recordó el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari cuando se privatizaron bancos.

    “En el Fondo de Cultura Económica existe un libro sobre todas las privatizaciones de Salinas. Ellos lo llamaron desincorporación de bienes públicos, también le llamaban libros blancos, en éstos se detalla cómo entregaron los bancos”.

    “Por ejemplo, a Banamex lo entregan por subasta a Roberto Hernández, pero el que se quedó en segundo lugar se queda en primero cuando entregan Bancomer, el que queda en segundo en esa subasta le entregan Serfín y así…”, expresó el mandatario.

    La referencia la realizó ante el cuestionamiento de la preocupación existente entre los concesionarios de terrenos que están en zonas aledañas de proyectos gubernamentales en Tamaulipas, como por ejemplo, en las zonas marítimas de Altamira.

    “Con los municipios aledaños al AIFA se adquirieron las tierras para ampliar el aeropuerto Felipe Ángeles, el tren hacia Buenavista, el derecho de vía, con los campesinos, con la gente nos hemos arreglado. Las expropiaciones fueron concertadas, se les pagó, es un trámite. Nosotros no cometemos injusticias con nadie”, aseguró.


  5. AMLO llama a no votar por Ron DeSantis

    El mandatario federal hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos a no votar por el republicano y actual gobernador de Florida, Ron Desantis quien ya se destapó rumbo a las elecciones presidenciales .

    Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ningún voto a DeSantis, que no se vote por quienes persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes, porque el migrante merece respeto, hay que respetar al forastero, no maltratarlo”, sentenció.

    Asimismo, lanzó preguntas a DeSantis sobre si no tiene a migrantes trabajando en Florida, o sobre sus dichos sobre el fentanilo, sobre que combatirá esta epidemia y a los cárteles de droga al cerrar la frontera sur con México: “Shut the border” fue el mensaje.

    “También sacó lo del fentanilo, que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo puede estar llegando por Florida. Eso está probado, el fentanilo llega por Asia, primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida, para que no nos estén acusando”, expresó López Obrador.


  6. Se presentará plan de cuidado del agua, anuncia López Obrador

    Ante una eventual crisis del agua en el país, el jefe del Ejecutivo adelantó que la próxima semana se presentará un plan del cuidado del agua como la construcción de presas, acueductos, sistemas de riego, entre otros.

    “Se debe estar perdiendo un 30% de agua por fugas en algunos lugares porque las infraestructuras ya están obsoletas, pero como no luce el invertir en estas obras, no se invierte en eso; prefieren hacer un arco triunfal o un monumento, o construir o volver a construir la plaza, ese tipo de obras de deslumbrón y no lo otro que es importantísimo”, expresó.


  7. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, no utilizar su nombre en las campañas electorales.

    “Yo no tengo relación con Ricardo Mejía. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad que se utilice mi nombre para una campaña”, expresó.

    Asimismo, recordó que el ganador de la encuesta que realizó Morena fue en ese entonces, el senador Armando Guadiana por lo que su apoyo se concentra en él.

    “Se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas y ese es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema.

    Recordó que lo mismo ocurrió en 2012, cuando por ejemplo, a él le tocó estar en una encuesta con el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y que a pesar de deseos de opositores para que hubiera una ruptura, esto no ocurrió.

    “Nuestros adversarios apuestan a que nos separemos. Apostaron a que iba a ver ruptura, como ahora que se frotan las manos y Marcelo muy bien, no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos. Él ya sabe de este proceso”, afirmó.


  8. Se ha cumplido con todo para que seguridad aérea regrese a categoría 1: AMLO

    López Obrador se refirió a que se está cumpliendo con todos los lineamientos establecidos para que elos aeropuertos de México, “prácticamente no hay robos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está a cargo de la Secretaría de Marina, no hay decomiso de droga, hay orden”, aseguró.

    “Le dije al secretario de Comunicaciones que les comente amablemente a los de Estados Unidos que cuando los narcos manejaban el aeropuerto de la ciudad era categoría 1”, acusó.

    Esto, debido a que la seguridad aérea mexicana fue degradada a Categoría 2 desde Categoría 1 por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en ingles).


  9. Se está investigando el asesinato de un periodista en Puebla

    El mandatario federal terminó su conferencia de prensa desde Palacio Nacional haciendo referencia al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla , y afirmo que será el viernes cuando se ofrezca un informe sobre el caso.

Más acerca del autor:

Newsletter

Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico