Categoria:

Lance Stroll se defiende frente a Fernando Alonso: «Dicen que es superbueno y le gané en los últimos GP, tómalo como quieras»

Autor: David Plaza

Somos muchos los que pensamos que Aston Martin se equivoca manteniendo a Lance Stroll como piloto. El hijo del propietario cumple este año su octava temporada en la Fórmula 1, pero a pesar de eso sigue sin rendir al nivel necesario para un equipo con grandes aspiraciones.

En su primera temporada junto a Fernando Alonso, Lance Stroll no sumó ninguno de los ocho podios del equipo y aportó únicamente 74 de los 280 puntos de Aston Martin a final de temporada.

Además, el canadiense perdió 19-3 en el cara a cara en clasificación, así como 14-2 en carrera (contabilizadas sólo en las que ambos terminaron).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, las cosas están algo más igualadas, principalmente por los dos malos fines de semana que Fernando Alonso ha tenido en Imola y Mónaco.

En el primero, tras un accidente en los Libres 3 llegó poco preparado a la Q1 y volvió a salirse de pista, quedando eliminado. En el Principado, el tráfico le volvió a dejar fuera a las primeras de cambio, arruinando el fin de semana.

Lance Stroll pasa de las críticas

Independientemente de todo ello, en lo que llevamos de año, Fernando Alonso suma ya 33 puntos, el triple que Lance Stroll. Pero el canadiense afirma estar acostumbrado a las críticas, las cuales considera parte del trabajo.

«Es parte de esto. Es algo así como lo que ha sido mi carrera. He lidiado con eso a lo largo de los años, pero hablo en la pista», comienza diciendo.

Incluso, Lance Stroll se atreve a compararse con Fernando Alonso, de quien dice que «es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, y vamos cuatro a cuatro en la clasificación».

Eso sí, convenientemente le quita importancia a la comparativa de puntos, ya que considera que no refleja tan fielmente la realidad. «Los puntos son un poco engañosos porque a veces un tipo puede tener un fallo en el motor… Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada».

Tras dos grandes premios siendo más rápido que Fernando Alonso en clasificación, Lance Stroll saca pecho, asegurando que sus «últimos fines de semana han sido fuertes. Cuando miro el ritmo en este momento, y la velocidad, como dije, 4-4 en la clasificación. La gente dice que es superbueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómalo como quieras».

Lance Stroll se mantuvo en la zona de puntos en Mónaco, hasta que un problema mecánico le eliminó.

Lance Stroll quiere seguir en Aston Martin

Aunque se da por hecho que Lance Stroll seguirá en Aston Martin en 2025, de momento el único piloto confirmado es Fernando Alonso.

Lance Stroll afirma que no tiene intención alguna de marcharse del equipo de su padre, pues está inmerso «en una trayectoria y un proyecto superemocionantes. Estoy mucho más emocionado de ser parte de este viaje que de ir a otro equipo para simplemente decir que podría estar pilotando en otro lugar».

Así las cosas, el canadiense reafirma que la intención es continuar en 2025. «Ese es el plan. Es muy pronto con cosas por decidir para el próximo año, pero estoy supercomprometido para estar aquí».

Fuente: The Canadian PressFotos: Aston Martin Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿cual-es-el-metal-mas-caro-del-mundo-(y-no-es-el-oro)?
Economía y Negocios

¿Cuál es el metal más caro del mundo (y no es el oro)?

El mundo de los metales preciosos está lleno de fascinantes tesoros, como el oro, la plata y el platino. Sin embargo, existe un metal que destaca como el más valioso del mundo: el rodio. Aunque no sea tan conocido como sus compañeros, el rodio ha experimentado un crecimiento espectacular en su precio en los últimos

Leer Más >>
campeon-de-champions-con-el-real-madrid-iria-a-qatar
Deportes

Campeón de Champions con el Real Madrid iría a Qatar

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 24.06.2024 09:44:08 El equipo campeón de la Decimoquinta Champions League del Real Madrid ante el Borussia Dortmund está presentando algunas salidas pues, además del retiro de Toni Kroos, el fin de la cesión de Kepa Arrizabalaga, se han dado a conocer otro par de bajas. Nacho Fernández, capitán durante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico