Jorge Brignole
David Huete
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Lanzan trailer de Sayen, la primera película de acción chilena que tendrá al español Arón Piper

Autor: Javiera Palta

La cinta se centra en una joven mapuche que busca vengar a su familia luego de que asesinan a su abuela con tal de quedarse con las tierras de su familia.

Durante la noche del martes, la productora chilena Fábula lanzó el primer trailer de Sayen, película chilena que dará inicio a una trilogía de acción ubicada en la Araucanía chilena.

En el video de poco más de 30 segundos se muestran algunos de los personajes de la saga, donde se destacan los actores españoles Arón Piper (Elite) y Roberto García (La Casa de Papel), así como de los intérpretes chilenos Rallen Montenegro, Alejandro Trejo y Loreto Aravena.

El adelanto muestra a Piper como un empresario español que llega hasta el sur de Chile para ofrecerle a una familia mapuche la opción de comprar su terreno. Sin embargo, la matriarca de la familia se niega rotundamente, desenvolviendo una discusión con los españoles.

“Dice mi nieta que están perforando la tierra y traen armas y máquinas”, menciona iracunda la mujer, a lo que, exasperado, el personaje de Piper le dispara a la anciana a vista y paciencia de su nieta, Sayen, quien huye.

Sin embargo, más allá de una víctima aterrada, la joven Sayen sabe manejarse en los bosques araucanos y se enfrenta a aquellos extraños empuñando armas como arcos y flechas que crea en el momento.

En la sinopsis de la cinta, Fábula destaca: “En el corazón de los bosques de la Araucanía, Sayen buscará vengarse de quienes asesinaron a su familia para apropiarse de sus tierras”.

La cinta comenzó a hacer eco en 2021, cuando la productora comenzó su búsqueda de mujeres mapuches para tomar el rol protagónico. Tras un extenso casting, Rallen Montenegro acabó siendo la protagonista del proyecto.

En 2021, el director de la trilogía, Alexander Witt, aseguró en un comunicado de prensa que “la película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad”.

“A nivel personal, (la cinta) fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos”, puntualizó.

Aquí puedes ver el trailer de Sayen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-razones-por-las-que-tiktok-podria-desaparecer
Política

Tres razones por las que TikTok podría desaparecer

La red social más popular del mundo, TikTok, tendría los días contados en Estados Unidos y Europa, porque estaría espiando a los usuarios. El pronóstico que TikTok pueda desaparecer en Estados Unidos y Europa no es tan descabellado. Desde hace cuatro años, la red social más popular está bajo la lupa de los gobiernos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico