Categoria:

Laporta afirma que el Barcelona puede fichar a Nico Williams

Autor: Jordi Blanco

¿Hansi Flick pondrá mano dura en el Barcelona? (5:23)

Joan Laporta pide que fortalezcan las normas de disciplina en el club blaugrana. (5:23)

  • Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona8 de jul, 2024, 06:32 ET

    Close

      • Ha visto al Barcelona en el Camp Nou desde su niñez. • Desde 1987 comenzó a colaborar en el Diario de Barcelona, incorporándose a la redacción del diario Sport dos años después. • Desde julio de 2013 es corresponsal de ESPN Deportes Digital en Barcelona.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que la mejora económica del club es una realidad y que con ella “se puede hacer frente a un fichaje de este nivel”


BARCELONA — El Barcelona “puede aspirar” al fichaje de Nico Williams. Lo aseguró, este lunes, el presidente del club azulgrana Joan Laporta durante una breve entrevista concedida a Catalunya Ràdio en la que confirmó su ilusión por la incorporación del joven delantero del Athletic, dio por hecha “la recuperación económica” de la entidad y afirmó que se podrá “fortalecer la plantilla del primer equipo” con lo necesario.

El dirigente se cuidó mucho de nombrar al extremo rojiblanco, pero cuando fue preguntado directamente por él, por Nico Williams, no se anduvo con rodeos. “Claro, evidentemente que me gusta y hoy por hoy sí podemos aspirar a un fichaje de este nivel”, solventó con seguridad, pidiendo paciencia a una afición azulgrana a la que animó con su discurso: “En poco tiempo tendremos muy buenas noticias. Los futbolistas vuelven a estar ilusionados con venir al Barça y eso demuestra cómo estamos trabajando”.

En este aspecto, Laporta anunció que “estamos recuperando la economía del club y en pocos días tendremos buenas noticias”, sin especificar la cercanía de alcanzar la regla 1:1 para acudir al mercado de fichajes pero felicitándose por la labor realizada y que ha motivado, destacó, que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, “reconoció el otro día nuestro esfuerzo a la hora de reducir los gastos. Y es una buena noticia que podamos entrar en la normalidad con el fair-play porque esto nos permitirá ir al mercado y hacer las incorporaciones que necesitemos”.

“Estamos trabajando para acabar de confirmar la recuperación económica del club y hay una serie de operaciones que hemos trabajado y en breve podremos anunciar. Es reconfortante acabar este proceso que nos ha llevado tres años y espero que entremos dentro de la normalidad en breve” relató, reiterando que “han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y en breve tendremos buenas noticias en este sentido”.

“Deco está trabajando en ello con Hansi Flick, en las incorporaciones que necesitamos” convino, afirmando que el entrenador alemán “ya está en la Ciudad

Deportiva, tratando con Deco y con los jugadores que se están recuperando. Es una persona muy cercana y muy seria que nos dará muchas alegrías”.

También se refirió Laporta a las lesiones sufridas con sus selecciones por Pedri y Araújo, lamentando que se tenga que volver a empezar el campeonato de Liga con bajas pero mostrándose optimista “porque vamos a afrontarlo con una plantilla muy competitiva.

“Es duro y no es nada agradable que tengamos que empezar la temporada con Pedri convaleciente. Si no tengo mal entendido, es el ligamento lateral interno y es de grado dos, por lo que son cuatro o cinco semanas de baja y me sabe mal porque Pedri es clave para nosotros, como Araújo, que son los isquios y no sé cuánto tiempo le afectará… Pero estoy seguro que con los nuevos recuperadores y preparadores fisicos todo irá mejor” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico