Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Larreta desfinancia escuelas y licita computadoras para la timba

Autor: Canal Abierto

Redacción Canal Abierto | El recorte que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó durante 2021 al presupuesto de infraestructura escolar ya es considerado como el desfinanciamiento más alto en la materia en CABA. A esto lo acompañó la desinversión de los proyectos ya comprometidos por la gestión de Rodríguez Larreta.

A fines de abril, la Auditoría de la Ciudad y el bloque de legisladores del Frente de Todos realizaron un informe sobre los datos recogidos sobre licitaciones dadas de baja y desafectaciones de fondos. El mismo arrojó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha quitado $528 millones a las escuelas públicas porteñas, que se suman a la subejecución en infraestructura escolar, que en el cuarto trimestre de 2020 llegó al 48%.

Hoy, mientras empuja por una presencialidad obligatoria en las escuelas, los recursos para prevenir contagios y las mejoras en infraestructura para asegurar la correcta higienización no llegan. Lo que “sorprende” es que al mismo tiempo destina alrededor de $36 millones a la instalación de jardines verticales y la actualización de computadoras para juegos de azar.

El Ejecutivo porteño publicó en el Boletín Oficial la adjudicación N° 9101-0816-LPU21, para el mantenimiento de los “jardines verticales” de la Comuna 1 por la millonaria suma de casi $14.9 millones a la empresa Vivero Cuculo S.R.L. Ésta privada recibió en mayo $5.3 millones para realizar el mismo trabajo en los jardines verticales de la Comuna 5 en los barrios de Boedo y Almagro.

Te puede interesar: “Lleven mantas”, la respuesta de la Ciudad al reclamo de docentes y alumnos

Hace dos semanas también abrió la licitación por $14 millones para comprar computadoras para los juegos de azar que dependen de la empresa estatal Lotería porteña. La adquisición sería de 120 notebooks con monitores de 15 pulgadas de $114.000 cada una.

Lea Tambien:  El líder de Skillet no vacunado critica los mandatos de vacunas ‘tiránicos’ y ‘totalitarios’

Otro ejemplo de este desprecio a la educación se dio en junio cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación para la compra de 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros para abastecer a su policía. El costo fue de $861.500.000 cifra similar al recorte del presupuesto educativo que realizó en los últimos siete meses al suspender la construcción de dos escuelas y reducir el presupuesto para la distribución de dispositivos electrónicos a los estudiantes porteños.

Te puede interesar: Lo que se recortó en educación se lo llevó la Policía

En octubre del año pasado, la gestión de Larreta ya había destinado unos $300 millones para la compra de 150 móviles que se suman a los más de $3.400 millones que ya lleva gastados para las fuerzas de seguridad en lo que va de la pandemia.

En este sentido, el auditor general por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, sostuvo: “La baja de licitaciones y desafectación de fondos de infraestructura escolar por $528 millones que hizo Horacio Rodríguez Larreta es escandalosa e indignante pero no sorprendente, porque se inscribe en una política sistemática de destrucción de la escuela pública iniciada por Mauricio Macri y que profundizaron Larreta y Acuña desde el mismo día que asumieron”.

Te puede interesar: Larreta “ahorra“ en educación y compra balas de goma

En tanto, la comunidad educativa continúa su reclamo por ser escuchada. “Pedimos que todas las escuelas de la Ciudad cuenten con medidores de CO2, para prevenir y cuidar a estudiantes y docentes; la ampliación de la planta docente respetando el Estatuto, para poder garantizar la continuidad pedagógica y la limpieza y saneamiento; y fortalecer los programas socioeducativos de las escuelas , con el objetivo de garantizar acompañamiento pedagógico y psicológico a estudiantes”, detalla el documento firmado por la Coordinadora de Estudiantes de Base; la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET); el Cuerpo de Delegados de las Cooperadoras Escolares; Cooperadores en Movimiento, el Grupo de Litigio Estratégico; y el Frente Educativo de El Hormiguero; entre otros.

Lea Tambien:  Imágenes de la Luna de Cosecha o Luna de Maíz 2021, la última del verano - Las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 15266:
Usuarios – 1
Invitados – 10957
Robots – 4308

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico