City Toyota
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las 10 curiosidades que deja el partido de Camerún contra Suiza

Autor: Roberto Adrian Maidana

Es una mejores selecciones de su continente y el mayor ganador de la Copa Africana de Naciones, en 5 oportunidades.

mundial 90 camerún argentina.jpg

Abusando del juego fuerte, Camerún dio la sorpresa en Italia 90. Venció uno a cero al campeón mundial, la Argentina de Maradona (Foto: Gentileza AS)

Abusando del juego fuerte, Camerún dio la sorpresa en Italia 90. Venció uno a cero al campeón mundial, la Argentina de Maradona (Foto: Gentileza AS)

Italia’90: la histórica victoria ante la Argentina

El equipo de Diego Maradona llegaba como campeón del mundo a la cita mundial en Italia. El debut de los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo fue contra Camerún. Pese a su condición de gran favorito, el partido fue una de las grandes sorpresas de la historia de la Copa de la FIFA.

Ese partido se caracterizó por el juego fuerte de los africanos, que desarticuló a la selección nacional. Maradona y Caniggia fueron los más golpeados. A los 61 minutos, Camerún se quedó con 10 jugadores por una expulsión. Sin embargo, 6 minutos después llegó el impacto mundial.

Francois Omán-Biyik venció a Pumpido y marcó el gol con el que Camerún logró una histórica victoria por 1 a 0.

La mejor actuación de Camerún en una Copa mundial

Fue precisamente el mundial Italia 90. Luego del resonante triunfo ante la Argentina, el equipo africano clasificó para fases eliminatorias. Superó los octavos y llegó hasta los cuartos de final. Fue su mejor desempeño en los mundiales. Curiosamente, luego de ese hito, nunca más pudo superar la instancia de grupos.

roger milla.jpg

Roger Milla, el mejor jugador de la historia de Camerún y marcó un gol en un mundial a los 42 años y 39 días (Foto: Gentileza FiloNews)

Roger Milla, el mejor jugador de la historia de Camerún y marcó un gol en un mundial a los 42 años y 39 días (Foto: Gentileza FiloNews)

Roger Milla, goleador de mayor edad en un Mundial

Nacido en Yaundé, la capital de Camerún está considerado como el mejor jugador de la historia en su país. Jugó en 3 mundiales y un juego olímpico. Pero quedó en la historia de la copa de la FIFA cuando le hizo un gol a Rusia en el partido que Camerún perdió por 6 a 1. Es el gol marcado por el jugador de mayor edad en un mundial. Milla tenía 42 años y 39 días.

Barbarie: una casa destruida por errar un penal

Pierre Womé fue un jugador que formó parte de la generación “dorada” de Camerún. Sin embargo, un penal errado tuvo una consecuencia de gran violencia para él y su familia. Jugaba con Costa de Marfil la clasificación al mundial de Alemania 2006.

Si ganaba si último partido como local ante Egipto, se clasificaba. El árbitro otorgó un penal a los leones indomables cuando empataban 1 a 1. Pierre Womé pateó el penal, pero lo erró. Esa falla los dejó fuera del mundial. Los fanáticos se enfurecieron y lo hicieron responsables por la eliminación. Una turba fue hasta se casa y se la incendió.

Suiza, organizador de un mundial

Pese a ser una selección de segundo orden en el futbol mundial, Suiza tiene una larga historia en la FIFA. La sede de la entidad madre del futbol está ubicada en Ginebra.

La mejor actuación de los suizos en una Copa Mundial de la FIFA fue en 1954. Fueron los anfitriones y llegaron al 5° puesto.

suiza derrota a españa en 2010.jpg

Suiza derrota 1 a 0 a España en el primer partido de Sudáfrica 2010. España, luego se consagró campeón mundial (Gentileza La Vanguardia)

Suiza derrota 1 a 0 a España en el primer partido de Sudáfrica 2010. España, luego se consagró campeón mundial (Gentileza La Vanguardia)

La peor actuación, pero vencieron al campeón mundial

El mundial de Sudáfrica 2010 dejó un sabor agridulce a los helvéticos. Hicieron su peor actuación en la historia de los mundiales. Sin embargo, en su debut, sorprendieron al vencer por 1 a 0 a España. La “roja” era la gran favorita a ganar la copa y se estrenó con una derrota. Pese a lo cual, se recuperaron y finalmente ganaron como se esperaba la Copa del mundo. Suiza, fue el único equipo que los derrotó.

El goleador histórico de Suiza

Sepp Huegi es el máximo goleador de Suiza en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Logró 6 tantos. Otros dos jugadores, Valon Behrami y Stephan Lichtsteiner tienen otro privilegio. Son quienes más veces jugaron para su país en una copa mundial, con 10 presencias.

tello arbitro argentino.jpg

Facundo Tello, el árbitro argentino del partido (Foto: Gentileza FIFA)

Facundo Tello, el árbitro argentino del partido (Foto: Gentileza FIFA)

El árbitro del partido…es argentino

El argentino Facundo Tello dirige el primer choque de la historia de los mundiales entre Camerún y suiza. Asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, debuta en Qatar 2022 en el partido que se juega en el Al Janoub Stadium. Es la primera vez que un árbitro de Bahía Blanca llega a dirigir un partido en la máxima cita del futbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico