Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Las 10 mejores películas de Stephen King, según la crítica

Autor: Paloma Gonzalez

Según cuenta la leyenda (la historia real), Stephen King estaba trabajando como conserje mientras escribía su primer libro en los años 70, Carrie, sin saber que eso lo llevaría a convertirse en uno de los autores más venerados, y en el favorito de Hollywood cuando se trata de adaptar novelas a series y películas.

Carrie fue solo el principio y no pasó mucho tiempo antes de que tuviera su propia película (en 1976), donde la actriz Sissy Spaceck se convirtió en una adolescente inadaptada, llamada Carrie White, que, después de sufrir el acoso de sus compañeros descubrió que tenía poderes telequinéticos y que podía usarlos para tomar venganza de todos los que la habían dañado.

Después de Carrie siguieron muchos otros libros aterradores, cada uno con pequeños temas y referencias que los conectaban con otros (Danny Torrance, de The Shining, también tiene habilidades especiales, y esto se ve también en libros como El Talismán, que tendrá serie con Spielberg, y muchos otros), y que contaban historias tan interesantes, llena de terror y psicología, que el mundo no pudo evitar quedar completamente obsesionado con las obras del escritor.

Algunos critican sus finales y dicen que King no sabe cómo cerrar sus propias historias, pero no se puede negar que los libros de Stephen King y sus adaptaciones ya son clásicos, y cada persona tiene su favorito (que ahora seguramente incluyen Lisey´s Story y The Outsider, dos miniseries brutales que representan lo mejor en cuanto a historias tomadas de los libros de King).

Además, según la crítica, hay un top de películas que definitivamente tienes que ver al menos una vez si eres fan del escritor.

El Top 10 de Stephen King, según la crítica:

The Shawshank Redemption, 1994

Calificación IMDb: 9.3

Lea Tambien:  San Francisco y la Academia de las Ciencias

Rotten Tomatoes: 91%

Ok, esta película no es exactamente de terror y de hecho tiene una historia interesante, ya que fracasó en la taquilla antes de convertirse en una película de culto. Esta es la historia de un hombre que es condenado a prisión, donde es sometido a abusos terribles por partes de los guardias, pero termina descubriendo una gran amistad y realizando un plan de escape para recuperar su libertad.

The Shining, 1980

Calificación IMDb: 8.4

Rotten Tomatoes: 93%

A Stephen King no le gusta esta película porque es muy diferente al libro y deja fuera detalles muy importantes (como la razón por la que los Torrance deben ir al Overlook o la realidad de los poderes de Danny), pero sigue siendo una de las películas más icónicas en el género de terror. The Shining es la historia de una familia que acepta pasar todo el invierno cuidando un hotel en las montañas que cerrará por la temporada baja, si saber que hay una fuerza maligna que se esconde en el hotel y que se conecta con sus trágicos huéspedes, que comienzan a jugar con la mente de los nuevos residentes y llevan a Jack (interpretado por Jack Nicholson) a perder la cordura y a querer matar a su esposa e hijo.

Stand By Me, 1986

Calificación IMDb: 8.1

Rotten Tomatoes: 94%

Este es un terror diferente, en realidad se trata de una historia de amistad y de ese momento en el que dejas de ser niño, pero también es una historia de un crimen misterioso. River Phoenix es uno de los protagonistas de esta película, nominada a un Oscar, en la que un escritor recuerda un momento de su infancia en el que su grupo de amigos decidió salir a la aventura para intentar encontrar el cuerpo de un niño desaparecido.

Lea Tambien:  Lionel Messi renovará con el Barça, pero los problemas financieros del club aún persisten

Misery, 1990

Calificación IMDb: 7.8

Rotten Tomatoes: 90%

James Caan y Kathy Bates protagonizan esta película ganadora del Oscar. Misery comienza cuando un escritor tiene un accidente de coche en las montañas, después es rescatado por una mujer que dice ser su fan número uno, que resulta ser una psicópata inestable que lo tortura para obligarlo a darle un mejor final a la serie de libros que lo hizo famoso.

Carrie, 1976

Calificación IMDb: 7.4

Rotten Tomatoes: 93%

Basada en la primera novela que King escribió y con la que se convirtió en leyenda. Carrie, con Sissy Spacek, cuenta la historia de una adolescente de los años 70 que vive con una madre fanática religiosa y que es acosada por sus compañeros de escuela que la consideran demasiado diferente, pero su vida cambia cuando un compañero popular comienza a ponerle atención y cuando descubre que tiene poderes sobrenaturales ocultos que puede liberar con el poder de su mente, y que podrían ser letales.

The Dead Zone, 1983

Calificación IMDb: 7.2

Rotten Tomatoes: 89%

Dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken, The Dead Zone sigue a Johnny Smith, quien se despierta de un coma provocado por un accidente automovilístico y descubre que perdió cinco años de su vida, pero a cambio ganó poderes psíquicos que le permiten ver el futuro, y que eventualmente comienzan a causarle más problemas de los que necesitaba.

Christine, 1983

Calificación IMDb: 6.7

Rotten Tomatoes: 69%

La famosa historia del coche asesino. King tiene todo tipo de villanos y en este caso se trata de un coche maligno que es comprado por un estudiante que cree que se ganó la lotería, hasta que descubre que el coche tiene mente propia, es muy posesivo y no tiene problemas para destruir a todo el que se interponga en su camino.

Lea Tambien:  "Las ayudas a las artes escénicas son las más transparentes"

Pet Sematary, 1989

Calificación IMDb: 6.6

Rotten Tomatoes: 59%

Tal vez no tiene las mejores calificaciones, pero esta película es icónica. Todo comienza con una familia que se muda a una nueva casa cerca de la carretera, donde sucede una tragedia devastadora que lleva a un padre a descubrir un antiguo cementerio que tiene el poder de traer a los muertos de vuelta, el problema es que lo que vuelve es muy diferente a lo que perdió y trae consigo algo oscuro y aterrador.

Los ojos del gato, 1985

Calificación IMDb: 6.3

Rotten Tomatoes: 67%

Esta es otra de las películas de Stephen King protagonizadas por Drew Barrymore (quien también apareció en Firestarter, una de las referencias para Eleven en Stranger Things) y recibe su nombre debido a que la película presenta tres historias de suspenso y horror, que están conectadas aparentemente por un gato callejero que está intentando encontrar a una niña en problemas y que se topa con los distintos personajes de cada historia.

Cujo, 1983

Calificación IMDb: 6.1

Rotten Tomatoes: 63%

Stephen King convirtió a un adorable perro San Bernardo en el villano más violento, después de que es atacado por un murciélago que lo contagia de rabia y eso lo hace atacar a todas las personas, incluyendo a una madre y su hijo que quedan atrapados dentro de su coche sin poder escapar del perro malvado. Esto es similar a Gerald’s Game, en el sentido de que, conforme el tiempo pasa, la madre y el hijo pasan sed y hambre, y poco a poco pierden el contacto con la realidad.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Relacionadas