Categoria:

Las 5 curiosidades que quizás no conocías sobre Irlanda del Norte, rival de España rumbo a la Eurocopa 2024

Autor: Juan Antonio Ricoy

El próximo sábado 8 de junio, a las 21:30, la selección española de fútbol se enfrentará a Irlanda del Norte en un partido amistoso. Este encuentro, que se disputará en un ambiente de gran expectación, ofrecerá a los españoles la oportunidad de medir sus fuerzas y prepararse para la próxima Eurocopa 2024.

A continuación les dejamos con las cinco curiosidades que quizás no conocías de esta selección

Irish League / Colin McPherson/GettyImages

La Liga Norirlandesa (Irish League) es una de las más pequeñas en términos de profesionalismo y popularidad en Europa, pero ha producido varios jugadores talentosos que han hecho carrera en ligas más grandes.

Eoin Toal / Visionhaus/GettyImages

diferencia de otras selecciones británicas, Irlanda del Norte utiliza el himno “God Save the Queen” en sus partidos, aunque hay debates sobre adoptar un himno propio para representar mejor la identidad del equipo.

George Best / Evening Standard/GettyImages

George Best, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es una de las figuras más icónicas de Irlanda del Norte. Aunque nunca jugó en una Copa del Mundo, su habilidad y estilo de juego dejaron una marca imborrable en el fútbol mundial.

Harry Gregg / Keystone/GettyImages

En 1958, Irlanda del Norte se convirtió en el país con la menor población en clasificar para una Copa del Mundo, un récord que mantuvieron durante muchos años. Además fue el debut de esta selección en esta competición llegando a los cuartos de final cayendo ante Francia.

Irlanda del Norte clasificó por primera vez a una Eurocopa en 2016 y llegó hasta los octavos de final, siendo eliminada por Gales. Esta fue su primera aparición en un torneo europeo importante desde el Mundial de 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-que-ohio-ya-no-sirve-para-predecir-el-resultado-de-las-elecciones
Política

Por qué Ohio ya no sirve para predecir el resultado de las elecciones

Durante décadas, los periodistas de Estados Unidos y los que hablamos de las elecciones de allí en otros países, hemos estado contando la milonga de que durante los recuentos electorales hay que examinar con especial cuidado los resultados en Ohio, porque desde 1964 el candidato presidencial que ganaba allí acababa ganando las elecciones. Pero si

Leer Más >>
pardinas-y-recasens-ganan-la-cita-mas-femenina-de-'la-alpargata'
Deportes

Pardiñas y Recasens ganan la cita más femenina de 'La Alpargata'

No es lo habitual. Suele costar que las corredoras superen en número a los deportistas masculinos en las carreras populares y, aunque en las distancias largas aún es algo que cuesta conseguir, este sábado en los 5 kilómetros de la Alpargata , en La Media San Fermín, ellas fueron mayoría. La inscripción femenina llegó al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico