Dr. Francisco García
Ayuda Financial
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
David Huete
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las 5 mayores filtraciones de la industria de los videojuegos

Autor: SomosXbox

Hace unos días, la industria de los videojuegos fue testigo de una (si no la mayor) filtración que habíamos visto jamás, ya que el estudio involucrado no fue otro que Rockstar Games, los creadores de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, entre muchas otras más. La gran filtración que sufrieron nadie se la habría imaginado, ya que de un momento a otro, internet fue inundada por vídeos que mostraban un montón de aspectos del desarrollo de su próxima, y esperadísima, gran obra: Grand Theft Auto VI.

Lo que hemos visto, pocas veces ha ocurrido en la industria, aunque no es ni por asomo la primera vez que un estudio de gran renombre sufre una filtración de su próxima obra. A la que iban pasando los días, fuimos pensando en otros casos que haya ocurrido algo parecido (no al mismo nivel de importancia, ya que es muy difícil) y hemos hecho una lista en la que podréis encontrar, y descubrir, las 5 mayores filtraciones de la industria de los videojuegos.

Las 5 mayores filtraciones de la industria de los videojuegos

5. Grand Theft Auto VI

Empezamos esta lista con el culpable de que, ahora mismo, estés leyendo este reportaje. La filtración masiva de contenido en fase de desarrollo de Grand Theft Auto VI ha sido la mayor filtración que se ha visto jamás en la industria de los videojuegos. Que los usuarios de internet hayan tenido acceso a material que solamente tenían los desarrolladores, y hayamos podido conocer mucho más sobre la historia, ambientación, personajes y jugabilidad… Es algo que jamás se ha visto (teniendo en cuenta que este título es uno de los más esperados ahora mismo).

Además, por lo que se conoce, el culpable ha podido ser un simple chaval de 17 años, quien ya había participado en hackeos a otras compañías igual de grandes, tales como Microsoft o Nvidia, entre otras. Esta masiva filtración nos ha mostrado tanto la cara mala de la industria (miles de supuestos fans quejándose del estado de un título al que le faltan años de desarrollo), como la cara más bonita de ella, ya que cientos de estudios grandes y pequeños se han unido en apoyo a sus compañeros de trabajo en Rockstar Games (os dejamos una recopilación preciosa de tweets de distintos estudios hecha por @F_DaVid_A).

mapa de GTA VI

4. Fallout 4

Muchos recordaremos la larga y angustiosa espera que los fans de la saga post-apocalíptica creada por Bethesda Game Studios tuvimos que esperar. Con una 3ª entrega que supuso un exitazo tremendo para la franquicia, y para el estudio, y después de conseguir lo inimaginable con The Elder Scrolls V: Skyrim, muchos esperábamos el anuncio de un hipotético Fallout 4… Que no llegó hasta el año 2015.

Pero antes de su ansiada revelación, el conocido periodista Jason Schreier consiguió y publicó documentos relacionados con el casting, donde podíamos conocer que el juego estaría ambientado en Boston, y que el personaje principal tendría voz propia, por primera vez en la historia del estudio. Esto hizo que Bethesda le pusiera la cruz tanto a Schreier como a Kotaku, revista donde se publicó esta información. Por culpa de esta filtración, muchos fans no vivieron con la misma emoción la revelación de la nueva entrega de la querida saga de Bethesda.

3. Mass Effect 3

La épica conclusión a la trilogía de ciencia ficción de Bioware fue uno de los títulos más esperados de su tiempo. Después de dos entregas que llegaron a cotas de calidad excelentes, la gente estaba ansiosa por conocer el cierre de la historia de Shepard y el resto de la tripulación de la Normandía.

Aunque el primer contacto que miles de fans tuvieron con el título no era el esperado por el estudio. Un error de un trabajador en Microsoft hizo que una «build» de la beta interna de Mass Effect 3 se publicase en Xbox Live totalmente gratuita para todo el mundo. Los fans se pusieron manos a la obra a jugarla, y debido a los grandes cambios que hubo respecto a sus dos anteriores entregas, Bioware tomó nota del feedback de los fans y antes del lanzamiento oficial, retocaron ciertos aspectos.

2. Gears of War 3

Epic Games tenía en sus manos una de las franquicias más queridas en Xbox, y con la tercera entrega en el horizonte, muchos queríamos conocer el desenlace de la historia de Marcus Fénix y el pelotón Delta. Con las expectativas de los fans por lo más alto, las ganas que había por el título eran enormes… Hasta que un día vimos aparecer en internet una build interna del juego, que se podía descargar y jugar, y las ganas por Gears of War 3 se diluyeron, ya que era bastante peor al resultado que vimos en el lanzamiento final.

Pero, después de muchas críticas por parte de los fans que tuvieron la oportunidad de jugar a esta build (la cuál se especula que fue robada de los desarrolladores durante el E3), parece que la propia Epic Games salió a calmar el ambiente que había, aclarando que lo que se veía no representaba la calidad del lanzamiento final, cosa que era totalmente cierta, ya que sin duda alguna, Gears of War 3 ofrece un cierre excelente a la trilogía protagonizada por el icónico Marcus Fénix.

1. Half-Life 2

No podíamos acabar con otra filtración: Half-Life 2 es a mérito propio uno de los mejores videojuegos que se han hecho en la historia. Valve creó una secuela que mejoraba a niveles inimaginables todos los aspectos de su antecesor, y gracias a la gran fama que cosechó el título original, muchísimos usuarios estaban esperando como agua de mayo esta segunda entrega.

Pero en el mes de septiembre de 2003, cuando el estudio estaba preparando el lanzamiento del título durante esas mismas navidades, un hacker llamado Axel Gembe tuvo acceso a la red interna de la compañía, filtrando el código fuente de la beta en internet, donde pudimos descubrir que el juego no estaba ni por asomo acabado. Esta acción le costó a Gembe 4 años de prisión, y a Valve una estimación de 250 millones de dólares, ya que decidieron retrasar el juego hasta noviembre de 2004. Pero, como todos sabemos, el legado de Half-Life 2 aún perdura, y lo hará para siempre…

Las 5 mayores filtraciones de la industria de los videojuegos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico