Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las 5 vitaminas que expertos recomiendan para mejorar tu salud mental

Autor: Karen Jaimes

La salud mental es algo que requiere de un trabajo constante y continuo. Una de las cosas que más se recomiendan para incrementar nuestro bienestar mental es tener un buen descanso y, sobre todo, una dieta balanceada.

De forma ideal, los nutrientes necesarios se obtienen de los alimentos, sin embargo, la vida ajetreada del adulto muchas veces no lo permite. Es por esto que varios expertos han facilitado una lista de vitaminas que podríamos tomar a diario para garantizar una buena salud mental.

Vitamina B12

Las vitaminas B, como la B12, son una deficiencia dietética común en el Reino Unido, especialmente considerando el aumento de las dietas veganas. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en la carne y el pescado, pero también se puede conseguir ese complejo vitamínico en fármacos.

“La B12 es esencial para optimizar nuestro estado de ánimo y rendimiento mental, porque es esencial para la producción de serotonina”, dice la dietista Sophie Medlin. “La deficiencia de B12 puede causar síntomas que se asemejan a la demencia y la deficiencia se está volviendo más común a medida que muchas personas están cambiando a dietas basadas en plantas”, advierte Medlin.

Omega 3

Varios estudios han sugerido que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. Los omega-3 son una familia de grasas poliinsaturadas “saludables” que se cree que tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo la de nuestro cerebro.

“Los omega 3 de los aceites de pescado forman la estructura de nuestro cerebro cuando está más saludable”, explica Medlin. “Cuando no consumimos lo suficiente en nuestra dieta, también afecta nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento mental”.

El pescado y otros mariscos, así como las nueces y las semillas, son excelentes fuentes naturales de omega 3.

Magnesio

Otro de los nutrientes que también tiene muchos beneficios para la salud, según aseguran los expertos, es el magnesio.

El magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reduciendo la sensación de estrés y ansiedad”, explica Medlin.

Las legumbres, los cereales integrales, las nueces y las semillas contienen magnesio, pero muchas personas no alcanzan la marca de ingesta diaria recomendada, por lo que también deben acudir a pastilas con este complemento.

Zinc

El zinc juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también puede tener un efecto positivo en su salud mental.

“La deficiencia de zinc causa un estado depresivo y comportamientos de ansiedad, y se ha utilizado en la investigación para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva”, explica Medlin. “Esto se debe al papel que desempeña en los neurotransmisores cruciales que controlan nuestra función mental y nuestro estado de ánimo”.

Ashwagandha

Por último, está la Ashwagandha, que es una hierba antigua que la nutricionista Libby Limon, hablando en nombre de Link Nutrition, asegura que puede promover una sensación de calma al ayudar a reducir el estrés.

“Ashwagandha puede ayudar a nuestros cuerpos a restablecer el equilibrio al brindar apoyo suprarrenal y equilibrar la hormona del estrés, el cortisol. También equilibra los niveles hormonales y proporciona potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico”, explica Limon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-rallye-villa-de-santa-brigida-2023-define-su-recorrido
Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida 2023 define su recorrido

El sábado 18 de marzo se celebrarán ocho pruebas especiales y algo más de 70 km cronometrados. La especial ‘La Atalaya – La Cantera’, con 15 km, abrirá la prueba a las 9:20 h. Como marca el guion, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación en la federación a 45 días de su celebración.Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico