Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Las acciones estadounidenses caen desde récords antes de la reunión

Autor: Imagen Radio 90.5

Las acciones estadounidenses están cayendo desde sus niveles récord el martes mientras los inversores esperan saber si la mezcla de datos que llegan sobre la economía empujará a la Reserva Federal a ceder su apoyo masivo a los mercados.

El S&P 500 bajó un 0,2% en las operaciones de la tarde, un día después de volver a un máximo histórico en medio del optimismo de que las tasas de interés ultrabajas fijadas por la Fed, las vacunas COVID-19 y el apoyo financiero del gobierno están acelerando la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 86 puntos, o 0.3%, a 34.307, a las 2:37 pm hora del Este. El Nasdaq Composite cayó un 0,7% desde su propio récord.

El S&P 500 bajó hasta un 0,4% más temprano en el día, luego de que un informe mostrara que la inflación en el nivel mayorista subió el mes pasado incluso más de lo esperado por los economistas. Los precios para los productores fueron un 6,6% más altos en mayo que el año anterior, una cifra sin precedentes y la evidencia más reciente de que la inflación está aumentando en toda la economía.

El temor es que si se consolida una inflación más alta, podría obligar a la Fed a retirar los $ 120 mil millones en compras mensuales de bonos que se comprometió a mantener las tasas hipotecarias baratas y las tasas de interés a largo plazo bajas, así como a elevar las tasas de interés de sus récord bajo más tarde.

Hasta ahora, la Fed ha dicho que considera que una mayor inflación es solo temporal, y anunciará su última decisión sobre la política de tipos de interés el miércoles por la tarde.

Desde el punto de vista de los precios, estamos viendo presión inflacionaria y creemos que el jurado aún está deliberando sobre el momento y el alcance de cuando veamos una nivelación o si esta nueva normalidad de precios más altos está consolidada”, dijo Greg Bassuk, fundador y CEO de AXS Investments.

La mayoría de los economistas esperan que la Fed vuelva a decir el miércoles que ve una mayor inflación solo temporal, lo que le permitiría mantenerse estable en su apoyo a los mercados. Pero también dicen que el miércoles por la tarde podría ofrecer la primera evidencia de que la Fed está considerando cuándo comenzar a recortar su compra de bonos.

Lea Tambien:  La misión de la Iglesia en la guerra espiritual sobre Venezuela

Muchos inversores están de acuerdo con la opinión de la Fed de que una mayor inflación no durará mucho y que es el resultado esperado de una economía que escapa de los bloqueos pandémicos. Una encuesta de administradores de fondos dijo que el 72% dice que la inflación es solo “transitoria”, según BofA Global Research. Eso tiene a la mayoría diciendo que cualquier caída próxima en los precios de las acciones probablemente sea inferior al 10%.

Una reducción pacífica de las compras de bonos podría permitir que los precios se mantengan altos en todos los mercados, incluso en medio de las críticas de que se han vuelto demasiado caros, a diferencia del dolor que resultaría de un cierre rápido del apoyo de la Fed.

Hay algunas señales limitadas de que la inflación puede estar enfriándose en algunas partes de la economía. Los precios de la madera y el cobre han caído desde sus máximos de hace unas semanas. El cobre se hundió otro 4% el miércoles y las acciones de la minera Freeport-McMoRan cayeron un 5,2%.

Otros informes sobre la economía del martes pintaron una imagen mixta. Las ventas minoristas cayeron un 1,3% en mayo con respecto a abril, dando marcha atrás después de una ganancia del 0,9% el mes anterior, para una caída mucho más pronunciada de lo que esperaban los economistas.

Es probable que parte de eso se deba al efecto de desvanecimiento de los pagos de rescate que el gobierno de EE. UU. Envió a los hogares a principios de este año, lo que impulsó el gasto en marzo y abril. Pero los economistas dijeron que también podría ser una señal de que los estadounidenses están destinando una mayor parte de sus gastos a pasajes aéreos, hoteles, restaurantes y otros servicios a medida que la economía se reabre, y que se destinan menos a las cosas compradas en los minoristas.

Lea Tambien:  Aumentan los casos de coronavirus en casi todo Estados Unidos a causa de la variante Delta

Un informe separado dijo que la producción industrial en todo el país aumentó más el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

Las acciones de tecnología fueron uno de los mayores obstáculos para el S&P 500, aunque tres acciones dentro del índice subían por cada dos que caían.

Las empresas de energía obtuvieron sólidas ganancias a medida que el precio del petróleo crudo subió. Exxon Mobil ganó un 3,1% y Chevron subió un 1,9%.

Los rendimientos de los bonos se mantuvieron relativamente estables. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se mantuvo en 1,50%.

Horas antes, los mercados bursátiles europeos cerraron con modestas ganancias. Los mercados asiáticos fueron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón subiendo un 1% y las acciones de Shanghai cayendo un 0,9%.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4779:
Usuarios – 1
Invitados – 2815
Robots – 1963

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico