FINHABITS
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
City Toyota
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Las artes escénicas protagonizan las Noches de Verano de CaixaForum Barcelona

Autor: Agencias

Barcelona, 19 ago (EFE).- Las artes escénicas y la música protagonizarán el próximo 24 de agosto las Noches de Verano de CaixaForum Barcelona, con las propuestas, “Gregaris”, que combina las acrobacias con la comedia, y “Folkestral”, que reinterpreta de manera “festiva” composiciones de grandes figuras.

Según ha informado la Fundación “la Caixa”, la programación de las Noches de Verano de CaixaForum y las CosmoNits de Cosmocaixa para la semana del 22 al 28 de agosto incluirá un abanico de conciertos, espectáculos de artes escénicas y proyecciones.

La formación musical Colectivo Brossa ofrecerá el próximo miércoles su espectáculo “Folkestral”, una reinterpretación de piezas de grandes compositores clásicos, como Shostakóvich, Brahms, Falla o Stravinski, de forma “festiva y traviesa”, pero al estilo “tradicional”.

En esa misma velada, el público también podrá disfrutar de “Gregaris”, un espectáculo de la compañía Soon Circus, que reflexiona sobre la amistad y el deporte, a través de la pértiga china, una vertical utilizada por artistas circenses, la báscula y las acrobacias.

Company Soon es una compañía de circo creada por los acróbatas Nilas Kronlid y Manel Rosés, que han trabajado en espectáculos, como Cirque du Soleil o Cirkus Cirkör, y han recibido la Medalla de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain.

CaixaForum Barcelona complementará estas actuaciones con el ciclo Microconciertos, que contará con la propuesta de Carolina Alabau y Èlia Bastida, una compilación de composiciones propias y de versiones de canciones tradicionales, música mediterránea y música brasileña, bossa nova y jazz, entre otros, acompañadas por el guitarrista flamenco Marc López.

Además, el ciclo ‘Un verano de película’ ofrecerá el jueves 25 la proyección de la cinta ganadora de 3 Premios Oscar “Nomadland” (2020), un filme de Chloé Zhao que narra la historia de una mujer que se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.

Las CosmoNits de Cosmocaixa proyectarán esa misma noche “Snowpiercer” (2013), un ‘thriller’ surcoreano de ciencia ficción que invita a la reflexión sobre el futuro de los humanos, y que será precedido por el concierto del proyecto musical “El Viaje de las manos”, una propuesta musical que conecta los textos de los primeros poetas catalanes con los de poetas y artistas de hoy.

Durante las Noches de Verano, el Patio Inglés de CaixaForum acoge, desde el 6 de julio y hasta el 31 de agosto, la instalación artística efímera “Farbalà”, del arquitecto y artista Xevi Bayona, una obra textil, que propone un diálogo con el espacio proyectado por Arata Isozaki. EFE

la/pll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico