Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Las bolsas y las materias primas suben antes del informe laboral de EEUU Por Reuters

Autor: Investing.com Espanol

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

BolsaHace 15 horas (07.05.2021 10:18)

Las bolsas y las materias primas suben antes del informe laboral de EEUU © Reuters. Operadores con mascarilla en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE)

Por Kevin Buckland

TOKIO, 7 may (Reuters) – Las bolsas mundiales se encaminaban el viernes a su primera ganancia en tres semanas, ante el aumento de los precios de las materias primas, mientras los operadores se preparaban para un informe sobre el empleo en EEUU que se publicará en la jornada y que podría indicar cuándo la Reserva Federal reducirá su estímulo monetario.

El índice de referencia de MSCI para los mercados mundiales de renta variable, que sigue las acciones de 50 países, subía alrededor de un 0,1%, camino de una ganancia del 0,4% esta semana.

Su índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico -que excluye a Japón- avanzaba alrededor del 0,5% el viernes, mientras que el japonés ganaba alrededor del 0,2%.

Los valores chinos oscilaban entre las ganancias y las pequeñas pérdidas, a pesar de que los datos del viernes mostraron un inesperado repunte en el crecimiento de las exportaciones del país. 

Los futuros apuntaban a una subida del 0,7% para el índice bursátil de referencia europeo y una ganancia del 0,6% para el en la apertura.

“Esto continuará por el momento, porque la reapertura (la reflación) no ha hecho más que empezar”, dijo Masahiko Loo, gestor de carteras con sede en Tokio en AllianceBernstein, sobre la subida de los mercados de acciones y materias primas.

Los precios de las materias primas podrían alcanzar pronto su punto máximo, pero luego se consolidarán en los altos niveles actuales, dijo.

Lea Tambien:  Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos llega a Guatemala

Durante la noche, los inversores de Wall Street se volcaron en los valores sensibles a la economía en las transacciones motivadas por la reflación, lo que llevó al a un cierre récord el jueves.

El Dow subió un 0,9%, el ganó un 0,8% y el añadió un 0,4%.

Los futuros del S&P apuntaban a nuevas ganancias, con una subida del 0,1% el viernes.

Las empresas financieras e industriales lideraron la subida del jueves en las acciones estadounidenses después de que un informe mostrara que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó por debajo de 500.000 la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, lo que indica que la recuperación del mercado laboral ha entrado en una nueva fase en medio de una economía en expansión. 

La atención se centra ahora en el informe de nóminas no agrícolas del viernes, con estimaciones que oscilan ampliamente entre 700.000 y más de 2 millones de puestos de trabajo creados en abril.

“Prepárense para las nóminas, podrían ser enormes”, escribió Chris Weston, jefe de investigación del corredor Pepperstone en Melbourne, en una nota para clientes.

“El sector de las materias primas es el que da que hablar”, y las financieras son el “juego alcista” de cara al informe de nóminas, dijo.

Hasta ahora, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha argumentado que el mercado laboral está muy lejos de lo que requiere para empezar a hablar de la reducción de las compras de activos. El banco central ha dicho que no subirá su tipo de interés de referencia hasta 2023.

Lea Tambien:  La purga (The Purge), dónde ver las películas y la serie | Cine PREMIERE

El dólar, considerado un refugio seguro, se hundió el viernes hasta su nivel más bajo de la semana frente a las principales divisas antes del informe sobre el empleo, ya que la firmeza de los mercados bursátiles mundiales impulsaba el apetito por el riesgo.

El bajó a 90,837, y se encaminaba a un descenso del 0,4% esta semana.

Los rendimientos del Tesoro se acercaban al nivel más bajo de este mes el viernes, lo que restaba aún más apoyo al billete verde, después de que los operadores de bonos ignoraran en gran medida los datos de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, que fueron mejores de lo esperado, y esperaran a que el informe de las nóminas no agrícolas proporcionara una dirección al mercado.

(Reporte de Kevin Buckland; Edición de Richard Pullin; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Lea Tambien:  E3: las tres veces que revolucionó los videojuegos (y las tres que avergonzaron a todo el mundo)

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11048:
Usuarios – 2
Invitados – 6304
Robots – 4742

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico