Categoria:

Las chicas del Gaikar-Zortzietakoak, subcampeonas de España de Trail

Autor: Oscar San Martin

Un club de montaña mixto vitoriano se encuentra de enhorabuena. Se trata del Gaikar-Zortzietakoak, integrado por alrededor de 40 componentes y que acumula ya varios éxitos en los diferentes Campeonatos de Euskadi y España de trail que se vienen celebrando en los últimos tiempos.

No en vano, la constancia y el sacrificio de todos sus componentes les está permitiendo subirse al podio en las diferentes modalidades de un deporte únicamente apto para hombres y mujeres con una resistencia física fuera de lo normal.

De la inmejorable salud del Gaikar-Zortzietakoak puede dar fe lo sucedido en el Campeonato de España de Línea por Clubes celebrado en Igualeja (Málaga).

Las chicas del Gaikar-Zortzietakoak rompen moldes Cedidas

Mientras los chicos fueron sextos tras el segundo puesto obtenido en Euskadi, las mujeres fueron capaces de dar el do de pecho proclamándose subcampeonas a nivel estatal. De esta forma, han dado continuidad al éxito sellado en el Autonómico de Kanpezo, donde se subieron a lo más alto del podio en línea con un equipo distinto.

El Gaikar-Zortzietakoak es un club de montaña afincado desde hace tiempo en Vitoria. Integrado no solo por hombres y mujeres nacidos en Álava sino también en Bizkaia y Gipuzkoa, todos sus componentes atesoran una amplia experiencia en las carreras a pie por la montaña.

Una componente del Gaikar-Zortzietakoa corre por la montaña DNA

“La idea de formar un club surgió de la tienda especializada en running Gaikar Kirolak, ubicada en Zaramaga. Sin embargo, para participar en ciertas carreras necesitábamos estar federadas y entonces se juntaron con Zortzietakoak, un club de montaña de Vitoria. Así surgió todo”, rememora Amaia Ruiz de Azúa, una de las corredoras.

Entrenador y nutricionista propios

Dentro del Gaikar-Zortzietakoak, cada componente tiene su propio entrenador y nutricionista. Ellos son los encargados de marcar las directrices antes de cada carrera.

“En mi caso, me ejercito seis días a la semana. Cada uno lo hace por su zona, en mi caso es por los Montes de Vitoria, el Gorbea, el Aitzgorri… La gente se entrena por lo que tiene alrededor”

Amaia Ruiz de Azúa – Corredora del Gaikar-Zortzietakoak

“También se realizan entrenamientos conjuntos y hacemos quedadas con el equipo. En mi caso, me ejercito seis días a la semana. Cada uno lo hace por su zona, en mi caso es por los Montes de Vitoria, el Gorbea, el Aitzgorri… La gente se entrena por lo que tiene alrededor. Cada una está especializada en una disciplina concreta; unas en kilómetro vertical, otras en distancias más cortas de 10 kilómetros y más explosivas, otras de media maratón y luego otras maratones y ultras… Hay de todo”, desvela Amaia, quien confía en que lleguen nuevos éxitos en el futuro y también destaca el papel de Mikel Ruiz de Eguilaz.

“Es el encargado de la tienda, Gaikar Kirolak, y gracias a él estamos todos donde estamos. Contacta con nosotros y nos da su confianza para llevar su ropa y el nombre de su negocio. Sufre como uno más en las carreras, acompañándonos y avituallándonos“, concluye Amaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-conocida-como
Tecnología

La conocida como

Siberia acoge una estructura geológica de lo más particular Imagen del cráter Batagaika visto desde el satélite Copernicus Sentinel-2 Nuestro planeta está en constante evolución y conocemos gran parte de sus procesos internos gracias a la encomiable labor de la comunidad científica. Sabemos cómo se forman los volcanes y el motivo por el que surgen

Leer Más >>
ziklag:-la-misteriosa-organizacion-de-evangelicos-que-busca-influenciar-en-las-elecciones-a-favor-de-trump
Religión

Ziklag: la misteriosa organización de evangélicos que busca influenciar en las elecciones a favor de Trump

Una organización de caridad conformada por cristanos evangélicos denominada Ziklag trabaja en una estrategia para influir en las elecciones de noviembre a favor del republicano Donald Trump. De acuerdo con una investigación difundida por el medio sin fines de lucro ProPublica y el medio independiente Documented, Ziklag tiene entre sus integrantes a poderosas familias de

Leer Más >>
el-record-de-mohamed-attaoui-en-800-es-la-carrera-mas-valiosa-de-la-historia-del-atletismo-espanol
Deportes

El récord de Mohamed Attaoui en 800 es la carrera más valiosa de la historia del atletismo español

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Mohamed

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico