Categoria:

Las cinco mejores consolas retro de 2024 – Digital Trends Español

Autor: Digital Trends Espanol

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Karina Tapia

Por Karina Tapia

Los videojuegos de hoy en día tienen unas gráficas increíbles, pero la nostalgia por los clásicos de los 80 y 90 sigue viva. Por suerte, hay consolas modernas que te permiten disfrutar de estos juegos sin preocuparte por la baja resolución o las conexiones analógicas. Ya seas fan de Nintendo o Sega, sus consolas actualizadas ofrecen una experiencia nostálgica con tecnología moderna. Te presentamos las cinco mejores consolas retro de 2024.

Atari 2600+

La mejor para jugar videojuegos antiguos

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Los amantes de los videojuegos clásicos seguramente recordarán y apreciarán el Atari 2600, lanzado en la década de 1970. En la actualidad, el Atari 2600+ se presenta como una recreación del original, pero con varias características modernas. La versión actualizada tiene una salida HDMI para conectarla al televisor, un modo panorámico y un cartucho más grande que simplifica la inserción de los juegos.

Esta consola retro es compatible con cientos de juegos de Atari 2600 y 7800. Además, incluye un cartucho 10 en 1 con títulos populares de Atari, como Missile Command y Video Pinball. Finalmente, cabe mencionar que, a pesar de contar con tecnología moderna, conserva el diseño nostálgico de la consola original, incluyendo el legendario acabado de madera que evocará recuerdos para los fanáticos.

Compra en Amazon

Super NES Classic

La mejor para los fans de Nintendo

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La Super NES Classic tiene el aspecto y la sensación del clásico Super Nintendo Entertainment System, que se lanzó a principios de la década de 1990, aunque es relativamente más pequeña. Es ideal para quienes quieren disfrutar de títulos vintage, pues la consola incluye juegos preinstalados imprescindibles como Super Mario Kart, Donkey Kong Country y Super Metroid. La consola también dispone de una función de retroceso que permite a los jugadores regresar unos segundos en el juego, así como la opción de utilizar sus grabaciones de juego como protector de pantalla.

La Super NES Classic viene con dos controles con cable de tamaño reducido, un cable HDMI para conectarla al televisor y un cable Micro USB que sirve como unidad de puerto. En esencia, la Super NES Classic es la consola perfecta para cualquiera que quiera disfrutar de la nostalgia de los días gloriosos de 16 bits de Nintendo.

Compra en Walmart

Sega Genesis / MegaDrive Mini 2

La mejor para los fans de Sega

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La Sega Genesis Mini 2 eleva la apuesta de su predecesora con mejoras en hardware, una extensa colección de 60 juegos clásicos y un diseño de consola más compacto. Entre los títulos destacados se encuentran Golden Axe II, Atomic Runner y, por supuesto, Sonic The Hedgehog. Además, la consola ofrece la posibilidad de jugar juegos de SEGA CD, con características como video de movimiento completo y animaciones fluidas.

Una característica que destaca de esta consola retro es el nuevo control de seis botones, que entrega una experiencia sin complicaciones para disfrutar de todos los títulos. En contraste con los controles de tres botones de la versión anterior, esta mejora elimina la necesidad de comprar un controlador adicional. Con todas estas características, la Sega Genesis Mini 2 se presenta como una joya para los amantes de Sega.

Compra en Amazon 

SNK Neo Geo Mini

La mejor para los fans de los juegos de arcade

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La Neo Geo Mini, una versión en miniatura de la icónica consola Neo Geo, cuenta con un diseño portátil que evoca las clásicas máquinas arcade y resulta cómoda de sostener. Tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, y aunque puede ser pequeña en comparación con las enormes pantallas de las máquinas arcade convencionales, la de la Neo Geo Mini cumple bastante bien su función. A pesar de sus dimensiones reducidas, la consola incorpora un joystick y varios botones, capturando la esencia del sistema arcade clásico. Además, incluye un conector para audífonos.

Por otro lado, la Neo Geo Mini también se puede conectar al televisor mediante el puerto HDMI. Desafortunadamente, la consola no incluye el cable, lo que significa una compra adicional. Además, debe estar enchufada para encenderse y los controles para esta consola se venden por separado. Sin embargo, el lado positivo es que viene con 40 títulos clásicos precargados, incluyendo Metal Slug, Fatal Fury Special y King of the Monsters y también funciona como una pieza decorativa genial para una sala de juegos.

Compra en Amazon

Evercade EXP

La mejor consola portátil

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El Evercade EXP ofrece una experiencia mejorada en comparación con el modelo original y representa la fusión perfecta entre lo moderno y lo retro a un precio asequible. Con una pantalla OLED IPS de 800 x 480, conexión WiFi integrada y un diseño que refleja la esencia de las consolas modernas, el Evercade EXP te permite revivir juegos clásicos a través de cartuchos que incluyen títulos emblemáticos de IREM y Capcom, como Street Fighter II, Final Fight y R-Type.

Una característica única de esta consola es su modo TATE, que permite jugar verticalmente, ideal para juegos de disparos como Truxton. Y, aunque el diseño delgado puede hacer que el uso de este modo sea un poco incómodo, la versatilidad para cambiar entre modos compensa este inconveniente. Además, el Evercade EXP permite conectar y jugar con cartuchos de Atari, Namco y C64. En resumen, la consola destaca por su pantalla OLED, calidad de construcción y la oferta diversa de juegos, entregando una excelente relación calidad-precio para los entusiastas de lo retro.

Compra en Amazon

Karina Tapia

Redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok), videojuegos y las últimas tendencias del internet y la industria tecnológica…

Cómo ver Xbox Developer_Direct de enero de 2024

como ver xbox developer direct enero 2024

Microsoft
Microsoft celebrará mañana la primera exhibición notable de videojuegos de 2024 con su segunda exhibición anual de Developer_Direct. A medida que Microsoft viene de un exitoso 2023 con juegos como Hi-Fi Rush, Starfield y Forza Motorsport, este programa está preparado para brindarnos una visión en profundidad del desarrollo de juegos que llegarán este año, como Senua’s Saga: Hellblade II y Avowed. Además, veremos el juego de Indiana Jones de MachineGames en acción por primera vez.

Los fanáticos de Xbox que tengan curiosidad por la línea de juegos de la compañía durante el próximo año definitivamente querrán sintonizar el Developer_Direct de enero de 2024. Para ayudar a aquellos que planean verlo, hemos reunido información sobre cuándo y dónde puede verlo y qué debe esperar de él.
¿Cuándo es la Xbox de enero de 2024 Developer_Direct?
La Xbox Developer_Direct de 2024 comenzará a las 12 p.m. PT el 18 de enero (15:00 ET). Microsoft no ha confirmado una duración específica, pero se espera que dure menos de una hora porque la transmisión en vivo de The Elder Scrolls Online Global Reveal se llevará a cabo después de la Developer_Direct a la 1 p.m. PT.
Cómo ver Xbox Developer_Direct de enero de 2024
Microsoft planea transmitir en vivo este Developer_Direct a través de todos sus canales oficiales de juegos. Eso significa que podemos esperar transmisiones en vivo en las páginas de YouTube, Facebook y Twitch de Xbox, así como en YouTube y Twitch de Bethesda. Microsoft también presentará el programa en Steam y su cuenta oficial de Twitch compatible con ASL. Insertaremos la transmisión en vivo en esta página una vez que esté disponible para que puedas verla directamente desde Digital Trends.
Qué esperar de la Xbox Developer_Direct de enero de 2024
Microsoft
Se han establecido expectativas muy claras de lo que se presentará y lo que no se presentará en la Developer_Direct de este año. Microsoft ha confirmado cuatro juegos para el programa: el juego sin título de Indiana Jones de MachineGames, el juego de rol Avowed de Obsidian Entertainment, el juego de estrategia 4X Ara: History Untold de Oxide Games y Senua’s Saga: Hellblade II de Ninja Theory.

Leer más

Pronto vas a jugar videojuegos usando Netflix en tu sala, y esta es la razón

Netflix Games

Creo que dentro de poco Netflix tendrá videojuegos disponibles desde su app para televisiones, justo como ahora tiene varios que puedes instalar en tu celular. También creo que igual que como ocurrió con los juegos de Netflix para celulares, primero veremos juegos “simples”, algo en lo que por ejemplo podrías utilizar tu celular como control. Después creo que tendremos juegos de consola, auténticos hits del tamaño de Grand Theft Auto que podrás stremear, justo como ocurre con servicios como Game Pass o GeForce Now.

Sé que esto puede generar escepticismo, pero estoy convencido de que hay suficientes hechos como para que la idea sea al menos considerada dentro de Netflix. Y estoy seguro de que tener videojuegos en su app para TV está dentro de sus planes. Me explico.

Leer más

Indiana Jones y el Gran Círculo de Bethesda se estrenará este año

indiana jones el gran circulo bethesda y c  rculo

Bethesda
Las primeras imágenes de juego de Indiana Jones y el Gran Círculo se revelaron en la presentación de enero de Developer Direct de Xbox. El juego se lanzará a finales de este año.

La presentación nos dio más de 10 minutos de juego e información de los desarrolladores sobre lo que ahora sabemos que se titula Indiana Jones y el Gran Círculo. Ambientada entre Raiders of the Lost Arc e Indiana Jones and The Last Crusade, la historia se centrará en Indy en su búsqueda para descubrir por qué un artefacto aparentemente insignificante fue robado. Sin embargo, la parte más convincente de la presentación vino en la presentación del juego.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico