Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las cinco noticias importantes de Colombia hoy 12 de enero 2022

Autor: Marcela Osorio Granados
5 noticias, 12 enero

5 noticias, 12 enero

Foto: El Espectador


1. Inscripción de firmas

  • Qué pasó: Este jueves 13 de enero vence el plazo para que los y las colombianas inscriban sus cédulas para votar en las elecciones al Congreso y a la Presidencia, que tendrán lugar el 13 de marzo y el 29 de mayo (primera vuelta), respectivamente.
  • En qué va: Si todavía no ha hecho el trámite, puede ingresar a https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ llenar los datos y registrarse. El paso a paso lo encuentra acá.
  • Qué viene: Una vez finaliza la inscripción, la página arroja un número de inscripción que da cuenta de su registro. Puede guardarlo en caso de algún inconveniente. La confirmación del registro aparece vía correo electrónico.

2. La OPA de Nutresa

  • Qué pasó: Este miércoles se cierra la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que los Gilinski y sus socios de Abu Dabi lanzaron por el Grupo Sura, con la que estos empresarios buscan hacerse con un máximo de 62,6 % de las acciones del conglomerado de productos alimenticios.
  • En qué va: Hasta el martes, los Gilinski y sus socios habían logrado una participación de 16,47 % en Nutresa, lo que los ubica en 26,3 % de su objetivo máximo. Este porcentaje del total de acciones de Nutresa le permitiría a Gilinksi entrar a formar parte de la junta directiva de este conglomerado.
  • Qué viene: Falta ver cómo cierra la OPA este miércoles, pues es común que los últimos días sean los más intensos en estas operaciones y los movimientos alrededor de Sura (suya OPA concluyó este martes, con 25 % de las acciones en manos de Gilinski) bien pueden impulsar a accionistas minoritarios a vender más participación en Nutresa.

3. Nuevos lineamientos Covid-19 en Colombia

  • Qué pasó: Este martes 11 de enero el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, revelaron los nuevos lineamientos para responder al nivel de contagio de la variante ómicron en el país y reducir el riesgo, disminuyendo los tiempos de aplicación de refuerzos y protegiendo a las personas que ya tuvieron Covid-19.
  • En qué va: Entre los lineamientos, se estableció que todas las personas mayores de 18 años que ya tuvieron la aplicación de las dos dosis o de una sola dosis (en el caso de Janssen) podrán aplicarse la dosis de refuerzo ya no en un margen de seis meses, sino de cuatro meses luego de completar el esquema.
  • Qué viene: De acuerdo con el presidente Iván, Duque, la vacunación masiva ha permitido que el aumento exponencial de contagios no se haya traducido en un aumento de muertes u ocupación de UCI. Hasta el momento, el país registra 76% de la población con una dosis, cerca del 57% con esquema completo y 4 millones de personas con refuerzo.

4. Misión de empleo

  • Qué pasó: Este miércoles salen los esperados resultados de la Misión de Empleo, un esfuerzo que arrancó el 30 de julio de 2020 con la idea de trazar nuevas rutas para reformar el panorama laboral en Colombia.
  • En qué va: La Misión cuenta con una serie de analistas y académicos que se han concentrado en diagnosticar problemas y trazar posibles soluciones en temáticas como formación para el trabajo y regulación laboral, entre otras.
  • Qué viene: Los insumos de la Misión, se supone, deben ser el motor detrás de una reforma laboral, que fue una de las promesas de este Gobierno, que no llegó a materializarse en medio de la pandemia y de cuatro reformas tributarias. El mercado laboral y el desempleo son dos de los mayores retos económicos del país de cara a la reactivación, pero también hacia la sostenibilidad del sistema pensional, entre otros asuntos.

5. Problemas de producción por confinamientos en China

  • Qué pasó: Los confinamientos y medidas restrictivas en China ante los nuevos brotes de coronavirus, siguen generando problemas en las cadenas de suministros y escasez de materias primas y de componentes que tienen en aprietos la producción de grandes marcas. Al cumplirse dos años de la primera muerte registrada por pandemia, China combate varios brotes de covid-19 y ha confinado a los cinco millones de habitantes de la ciudad de Anyang, al millón de personas de Yuzhou y a 13 millones de habitantes más de la ciudad de Xi’an, que ya cumple tres semanas de encierro.
  • En qué va: En Tianjin, un centro industrial en el noroeste de China clave para las exportaciones del país, las autoridades endurecieron medidas luego de detectar la variante Ómicron. Ante eso, la multinacional Toyota tuvo que detener estos días las operaciones de su fábrica en la zona, por cuenta de las pruebas masivas que se están realizando en toda la ciudad. También se cerró una planta de Volkswagen, fabricante que ya había cerrado otra planta en la ciudad de portuaria de Ningbo.
  • Qué viene: Otros sectores han alertado también ante la escasez de suministros y los problemas en, por ejemplo, la producción de chips claves para celulares y computadores. Samsung ha señalado que ajustará temporalmente las operaciones en sus fabricas de Xian para los chips de memoria que se utilizan en el almacenamiento de datos.

Recibe alertas desde Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 733:
Usuarios – 0
Invitados – 434
Robots – 299

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico