City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Las ciudades más tenebrosas de Estados Unidos

Autor: 2020noticias.com

Estados Unidos tiene 241 años de fundado, además de contar con ciudades que existieron antes de su Independencia. Por su riqueza a nivel histórico, los precedentes de conflictos como la Guerra de Secesión y muertes, las ciudades embrujadas, historias sobre vampiros y almas perdidas, lo han convertido en un país insignia para la época de Halloween. Desde Chicago, hasta Savannah, pasando por Salem y Nueva Orleans, las historias sobre batallas, fantasmas y maldiciones están inscritas en el ADN de su historia.

Investigadores como Jimmy Briggs han recorrido el país entero en busca de historias de terror para compartir con el mundo, al igual que la cadena de CNN, entre otros medios de comunicación. El Espectador recopiló información sobre distintas ciudades, para compartir las narraciones que hacen de la sociedad norteamericana una cultura creada para el terror.

Salem, Massachusetts, el pueblo de las brujas

Salem es una ciudad ubicada en el estado de Massachusetts, conocida mundialmente por los juicios que sufrieron mujeres acusadas de brujería. Entre 1692 y 1693 cerca de 200 mujeres fueron acusadas de usar magia negra. Las causas de sus muertes fueron diversas; algunas quemadas y otras ahorcadas, por ser señaladas de servir al demonio.

Actualmente, Salem es una ciudad pequeña, pues tiene cerca de 44.000 habitantes, que celebran con ahínco el Halloween debido al valor cultural que tiene para su historia y tradición.

Se afirmaba que la magia de las brujas creaba enfermedades y males para la ciudad. También, se decía que las brujas podían volar, porque, al no tener alma, eran más ligeras. La mayoría de personas acusadas de brujería eran mujeres, porque en la época se consideraba más débil al género femenino y, por lo tanto, más vulnerable a la tentación de Satán.

Entre los sitios destacados de la ciudad, se encuentra el Museo de las Brujas de Salem, cuyo recorrido explica los motivos por los que se acusaba a las brujas, además del repaso de la historia de brujería en el mundo y cómo mujeres que curaban con sus pócimas fueron acusadas de brujería por sus habilidades curativas.

La obsesión por las brujas en Salem comenzó en una aldea cercana a la ciudad, que hoy en día se conoce como Danvers, la cual se componía por una comunidad de granjas dispersas frente a un gran desierto.

Savannah, Georgia

La ciudad más antigua del estado de Georgia, fundada en 1733, es uno de los lugares favoritos para los caza fantasmas del país, pues ha sido rodeada por historias de espíritus a lo largo de su existencia. Desde el estreno de la novela “Medianoche en el jardín del bien y del mal” en 1994, Estados Unidos ubicó en el mapa a Savannah como la ciudad más embrujada del país.

Lugares de hospedaje, como la posada Hamilton-Turner, que se volvió famosa después de la publicación del libro, ha recibido múltiples denuncias por parte de hospedantes que afirmaron que escuchaban niños llorando o riendo, cuando no había ninguna persona en el lugar. Se reportaron bolas de billar moviéndose solas, signos extraños, incluso videos de niños fantasma en medio de los cementerios.

En el Hotel Marshall House, que se inauguró en 1851 y fue el antiguo hospital de la Guerra Civil, las personas han denunciado encontrarse con fantasmas en las escaleras, apariciones de hombres fumando cigarros, entre otros hechos espeluznantes que encarecen bastante el precio de la noche en el hotel

Portland, Oregon

Desde la denuncia de niños que han sido secuestrados, hasta la desaparición de múltiples personas, hay una cantidad considerable de hechos misteriosos que han ocurrido en Portland. La ciudad tiene cerca de 30 espacios embrujados, con historias míticas que le rodean. Por ejemplo, uno de los espacios conocidos por las apariciones de fantasmas es la pizzería de Old Town, la cual tiene una historia de fondo: es un lugar que ocupa un edificio antiguo (el Hotel Merchant de Portland) que operaba anteriormente como burdel. Hay múltiples rumores sobre cómo se escuchan los fantasmas de extrabajadoras sexuales, que comparten sus historias a los transeúntes.

La pizzería Old Town fue construida sobre los túneles de Shanghai en Portland, túneles usados para albergar a marineros secuestrados a inicios de 1900. En el pasado, muchas personas fueron apuñaladas y asesinadas en esta zona, además que había tráfico humano, prostitución y esclavitud en el sector. Hasta el día de hoy, se ha testificado que se escuchan a mujeres llorar en ciertas zonas de la ciudad.

Old Town afirma que desde hace 100 años en la pizzería suele aparecerse un fantasma llamada Nina, la cual fue vendida como trabajadora sexual. Hoy en día, se rumorea que aparece con su vestido negro con olor a perfume y cuenta su historia a las personas que piden pizza allí.

Nueva Orleans, Luisiana

Historias de vampiros, sacerdotisas vudú, esclavitud, incendios y brotes de cólera son unas de las múltiples narraciones trágicas de la ciudad. Nueva Orleans, ubicada en estado de Luisiana, fue fundada en 1718, con más de 300 años de historias de terror.

Relatos en la “Esplanade Avenue”, construida en 1831, sobre un fantasma que atormenta a los vecinos, bolas de golf que comienzan a sonar por los pasillos sin que haya ningún tipo de campo de golf, o, incluso, un juguete con forma de gato encendiéndose solo y que se mueve por los pasillos, a pesar de haber estado encerrado en la habitación de huéspedes.

Hay varias casas, construidas en la década de 1800, en donde las personas escuchan sus nombres en medio de la noche, o pisadas en medio de la noche de personas desconocidas.

Chicago, Illinois

Historias de apariciones de fantasmas son comunes en Chicago. Una de ellas es la historia de Mary, un fantasma que habita el Cementerio de la Resurección en la villa de Justice, Illinois. Fue asesinada por un conductor y enterrada en el cementerio. Hoy en día, habita la zona con frecuencia como una joven autoestopista. Varias historias afirman haberla recogida: una vez se acercan al cementerio, ella desaparece en éste.

Otro lugar que ha cimentado varias historias en Chicago es el Teatro Iroquois, sitio que protagonizó un incendio en 1903 que mató a cientos de personas. Se rumorea que el callejón detrás del teatro está embrujado por las almas en pena de las personas. De las 1700 personas que estaban en el teatro, cerca de 600 murieron quemadas.

Varias de las historias de terror en Chicago también están relacionadas con gángster, que torturaban y asesinaban personas. Múltiples personas afirman que todavía pueden escucharse los gritos las víctimas en el puente de Clark Street.

Charleston, Carolina del Sur

La ciudad fue fundada en 1670, y, según los relatos, cuenta con fantasmas de la Guerra de Independencia de Estados, fantasmas coloniales e, incluso, la cárcel de Charleston albergó a la primera asesina en serie de Carolina del Sur. Uno de los lugares favoritos para los caza fantasmas es la antigua cárcel de Charleston, conocido como “el tour guiado de la cárcel embrujada de Charleston”. En su momento, la cárcel (que funcionó desde 1802 hasta 1939) albergó piratas, prisioneros de la Guerra de la Independencia y varios criminales conocidos en Charleston.

San Francisco, California

La cuarta ciudad más poblada del estado de California se convirtió en una reliquia que alberga historias de fantasmas de toda la historia estadounidense. Una de las más conocidas es la que relata la historia de la Casa Cameron, en ChinaTown, barrio chino en San Francisco. En este lugar, los inmigrantes solían esconderse de la Policía en la década de 1800. Este solía ser su lugar seguro, hasta que lo quemaron, con un montón de inmigrantes en su interior.

A las islas de Alcatraz, una isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, la rodean también miles de historias sobre fantasmas. Debido a que fue una prisión en el pasado, se dice que por las noches, se pueden escuchar cadenas viejas sonando alrededor de la isla.

San Antonio, Texas

La ciudad, fundada en 1718, cuenta con una población de 1.452.000 habitantes. Uno de los sitios con mayores historias de fantasmas es El Álamo, que funcionó como puente entre el este de Texas y México, por la gran cantidad de personas que murieron allí. Cientos de personas murieron en La Batalla de El Álamo, de 1836. Varias personas murieron y fueron enterradas en una fosa común. Por ello, hay múltiples historias de soldados heridos que aparecen por la noche, la historia de un vigilante solitario que aparece en el techo y hombres que caminan sobre las paredes.

La Batalla de El Álamo de 1836 ha sido inmortalizada en la historia de Texas y a menudo se presenta como una historia pulida de la valentía de David contra Goliat. Pero un montón de gente murió durante el asedio, y muchos fueron enterrados sin ceremonia en una fosa común. De ahí las muchas historias de soldados heridos apareciendo por la noche, un vigilante solitario en el techo y hombres caminando a través de las paredes. Los guardias de seguridad informan haber escuchado pasos y haber visto apariciones, incluyendo soldados tejanos y mexicanos, así como el rostro de un joven que aparece en una ventana de arriba.

En el restaurante del Álamo y su teatro, en donde hay un fantasma que se sienta en el balcón y mira presentaciones. En la cocina, se rumora que hay un chico llamado Eddy al que le gusta hacer bromas a las personas.

San Agustín, Florida

San Agustín es la ciudad más antigua de Estados Unidos, fue fundada en 1513 por españoles. Nuevamente, las cárceles de la ciudad son las que albergan las historias más espeluznantes, por las condiciones inhumanas con las que se acogían a los presos. La antigua cárcel de St. Augustine cuenta con historias embrujadas y encantos que recorren sus antiguas prisiones. Henry Flagler, quien jugó un papel esencial en el desarrollo de San Agustín, construyó esta estructura en 1891. Se destacan que las condiciones para los presos eran insignificantes y varios de los criminales más peligrosos fueron alojados en el área de máxima seguridad de la cárcel, además que ocho hombres fueron colgados en la horca.

El Castillo de San Marcos, una fortaleza española que sirvió para repeler asaltos desde su construcción en el siglo XVII, experimentó batallas, naufragios y epidemias e, incluso, invasiones piratas. Hoy en día, se escuchan historias sobre apariciones de fantasmas de soldados que cuyas almas siguen penando, mientras patrullan el lugar.

Gettysburg, Pensilvania

La batalla de Gettysburg fue la batalla con más bajas en Estados Unidos de la época, y demarcó la gota que rebasó el vaso para comenzar con la Guerra de Secesión en el país. Tuvo cerca de 50,000 víctimas estimadas, por lo que se estima que las almas de estas personas siguen penando en el lugar. Por ello, este es uno de los lugares favoritos para los cazafantasmas. Por ejemplo, medios como Ladbible han compartido videos de apariciones de fantasmas de forma continua. En este, se ve a una figura que apareció detrás de los árboles, desapareció y volvió a aparecer. Los sonidos de pisadas y ruidos son comunes, pues los cazafantasmas afirman que debido al pasado sangriento del lugar, las almas siguen penando en el campo de batalla.

Tomado: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico