Categoria:

Las cuatro horas que serán esenciales para inmigrantes que crucen la frontera, según orden de Biden – La Opinión

Autor: La Opinion
Avatar de La Opinión

Por  La Opinión

Una de las mayores críticas a la proclamación del presidente Joe Biden sobre la frontera, la petición de asilo y las deportaciones es que ciertos inmigrantes tendrán solamente cuatro horas para encontrar una defensa legal.

Las personas que crucen la frontera sin papeles podrán ser procesadas para su deportación acelerada, pero también podrán pedir asilo y exponer su caso, aunque tendrán solamente cuatro horas para conseguir a un abogado.

La nueva regla no aplica a menores de edad ni personas víctimas de trata.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tendrá bajo custodia a estas personas, aunque también podrían ser enviadas con Inmigracón y Control de Aduanas (ICE).

Las entrevistas de “miedo creíble” para exponer un caso de asilo serán realizadas con funcionarios de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ante quienes los inmigrantes deberían tener un abogado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que las nuevas políticas deberían reducir el tiempo que lleva procesar a los inmigrantes entre 30 y 45 minutos, lo cual permitirá mantener espacio para los inmigrantes bajo custodia.

No hay una cifra exacta de cuántos inmigrantes han sido ya procesados y deportados bajo la nueva regla, pero ya hay casos, según DHS.

Organizaciones civiles y abogados de inmigración han alertado sobre la nueva regla de cuatro horas para que un inmigrante consiga un abogado.

“Es fundamental que todos aquellos que estén interesados en solicitar asilo en la frontera tengan en cuenta estas directrices, con el objetivo de que lleguen preparados”, dijo el abogado Héctor Quiroga, quien opera en el estado de Washington. “La idea es que una vez estén en el lugar, ya cuenten, al menos, con el dato de un abogado de inmigración o al menos un directorio de representantes legales que los puedan auxiliar en esa difícil situación, para que la entrevista de miedo creíble sea satisfactoria”.

La Administración Biden ha señalado que la nueva política aumenta los estándares de evaluación de los casos, lo que complica a las personas demostrar su situación y amenazas que pudiera enfrentar.

La regla será impuesta cuando el flujo de inmigrantes constante supere los 2,500 diarios, y será relajada cuando baje a menos de 1,500. Eso no significará una apertura de la frontera.

Los expertos insisten en la importancia de contar con algún abogado, porque los casos de asilo no son fáciles.

“No podemos olvidar que este tipo de solicitudes requieren tiempo y preparación, por lo que adelantarse será crucial para obtener los resultados esperados”, enfatizó el abogado Quiroga en un boletín semanal.

Sigue leyendo:
• Biden destaca apoyo de México en nueva política migratoria y cierre en la frontera, ¿en qué consiste el plan?
• Biden desata críticas por política migratoria “tipo Trump” y enfrentará demanda de ACLU
• Biden cerrará la frontera, endurece regla de asilo y aplicará deportaciones aceleradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
“estableciendo-las-bases-para-el-avivamiento-cristiano-en-europa:-conclusion-exitosa-de-la-conferencia-de-la-palabra-biblica-en-francia”-–-las-noticias-de-malleco,-el-diario-de-la-provincia-region-de-la-araucania
Religión

“Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia” – Las Noticias de Malleco, el diario de la Provincia Región de la Araucanía

El Seminario de la Palabra celebrado en la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Shincheonji), en París, Francia, el 15 de junio, llegó en un momento crítico para la comunidad cristiana en Europa. La conferencia bíblica reunió a más de 7.000 asistentes, incluidos 1.000 pastores europeos, con debates centrados en el

Leer Más >>
¿que-significa-el-cambio-de-politica-de-youtube-en-estados-unidos?
Política

¿Qué significa el cambio de política de YouTube en Estados Unidos?

La plataforma de videos YouTube actualiza constantemente sus políticas, con el fin de proteger el contenido que llega a los menores. Esta vez se trata de los videos que incluyan armas de fuego y pueda ser potencialmente peligrosa para la sociedad. Qué videos dejarán de mostrarse en Youtube El histórico sitio web, que pertenece a

Leer Más >>
los-videojuegos-mejor-en-familia-y-con-la-consola-en-el-salon
Tecnología

Los videojuegos mejor en familia y con la consola en el salón

En la ecuación de pasar tiempo de calidad con los hijos se ha empezado a incluir una variable que, hasta hace unos 10 años, podía considerarse poco adecuada para un menor. Hablamos de jugar a videojuegos en familia. Pero para romper estigmas sobre este tipo de ocio es necesario que los padres se informen, como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico