Categoria:

Las dietas de ‘hambre’ pueden llevar a las personas a caer en la anorexia y otros trastornos alimenticios

Autor: vivalanoticia.mx

+ La nutrióloga Nubia Ramos, advirtió que las dietas milagros y restrictivas, representan un factor de riesgo, ya que no se trata de no comer

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Actualmente vivimos rodeados de algo que se llama la cultura de la dieta, que son todas esas creencias de una persona delgada es mucho más exitosa, más saludable o más atractiva que otra persona que no es delgada, lo que ocasiona esta cultura es que las personas crean que es necesario hacer demasiadas dietas y restricciones para poder cumplir con ese ideal de la sociedad.

La Nutrióloga Nubia Ramos compartió con Viva La Noticia que las personas estamos rodeados por esta cultura desde que se está pequeño, influyendo mucho.

“Entonces estas mismas ideas nos han hecho pues adquirir una noción errónea de lo que realmente es una dieta, de lo que realmente es la salud y nos han hecho hacer acciones que pueden poner en riesgo no sólo nuestra salud física si no la salud mental, entonces sin duda en esta cultura de la dieta y todas las dietas restrictivas que nos prometen milagros que nos prometen bajar una cantidad excesiva de kilos en una cantidad corta de tiempo es uno de los principales riesgos de padecer un trastorno de alimentación no solamente anorexia”.

Con ello que además de la anorexia, existen un sin fin de trastornos que se pueden identificar como un factor de riesgo y esa misma cultura alimenta ideas erróneas que para bajar de peso necesitamos dejar de comer, cómo eso no es así.

Hablando no solamente de la anorexia, ya que la anorexia se caracteriza por una restricción alimentaria dónde se ve muy afectada la percepción propia del cuerpo, es decir, la persona que padece anorexia presenta una dismorfia corporal muy notoria, tienden a ser personas muy delgadas que por más que bajen de peso, ellos se siguen bien con un exceso de peso.

“Está misma cultura de la dieta aumenta el riesgo de otros trastornos de la conducta alimentaria como lo son la bulimia sea purgativa o no purgativa y muchos otros trastornos que no son tan conocidos como la anorexia y la bulimia y que generalmente tienden a pasarse desapercibidos como acciones normales por así decirlo”.

La doctora Ramos, explicó que otros de los trastornos que se desarrollan al momento de tener una dieta restrictiva puede ser el trastorno por evitación que es muy parecido a la anorexia.

Con ello, que es muy importante acudir con los especialistas si se requiere empezar una dieta, pues un especialista siempre sabrá lo que es bueno para cada cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
autosaboteo:-las-claves-para-dejar-de-ser-enemigo-de-uno-mismo
Salud

Autosaboteo: Las claves para dejar de ser enemigo de uno mismo

Si alguna vez tuviste pensamientos o acciones que te perjudican directamente, es momento de entender que te autosaboteas. Alcanzar el éxito y la felicidad se puede transformar en un camino difícil si vives en un estado constante de autosaboteo, pero mucho peor cuando ni siquiera te das cuenta de que lo haces. En palabras sencillas

Leer Más >>
la-diferencia-entre-conseguir-potencia-muscular-y-tamano…
Salud

La diferencia entre conseguir potencia muscular y tamaño…

Aprende a transitar el camino hacia la transformación muscular y a distinguir entre músculos grandes y músculos fuertes: cuándo ganar volumen y cuándo desarrollar la fuerza. 25 de febrero de 2024 (11:04 CET) musculo El entrenamiento de resistencia, también conocido como entrenamiento de fuerza, implica decisiones que van más allá de ir al gimnasio. Se

Leer Más >>
la-semilla-de-la-medicina-de-la-region-en-africa
Salud

La semilla de la medicina de la Región en África

La Carrera de la Mujer, desde su nacimiento, ha cumplido una doble labor social. Por un lado, apoyar el deporte femenino; y por otro, la solidaridad. Y como ocurre todos los años, la organización, que corre a cargo del diario La Opinión con la colaboración concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico