previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Las diferencias de Telegram vs WhatsApp ¿cuál es mejor?

Autor: Mi Bolsillo

Durante los últimos días, Telegram, aplicación de mensajería de origen ruso, ha sido descargada decenas de millones de personas que se convierten en nuevos usuarios de la aplicación, debido a que las políticas de WhatsApp en materia de  privacidad los están haciendo buscar nuevas opciones para comunicarse vía chat. Las diferencias entre ambos son muchas y las ventajas a favor de Telegram son muy sobresalientes. 

Sí tú también estás explorando otras alternativas para manejar tu chat, distintas a WhatsApp, deberás saber que las diferencias entre dicho mensajero y Telegram son muchas. Entre las más destacadas está que mucha de la información qué Telegram maneja se basa en la nube, lo que te permite acceder tus mensajes desde diferentes dispositivos, incluso compartir más material multimedia que en WhatsApp. 

A diferencia de WhatsApp, dentro de Telegram puedes abrir tu cuenta en varios teléfonos a la vez, incluyendo tablets y computadoras. En cuanto al almacenamiento de datos, en Telegram se te permite tener una cantidad ilimitada de música, fotos, videos y archivos de todo tipo, incluso hasta música, con un límite de hasta 2 gigas por cada archivo.  

Otra de las cosas que más presume Telegram son sus centros de datos y cifrado, qué hacen que la información que se procesa por medio del mensajero sea enviada y recibida de manera más rápida y con una sustancial superioridad a WhatsApp en materia de seguridad.

Todas estas características te podrían hacer pensar que se trata de un mensajero de pago, sin embargo otra de las grandes ventajas de Telegram es que se trata de una aplicación gratuita. Tienes incluso la posibilidad de buscar a las personas por medio de su nombre de usuario. Igualmente si ya tienes Telegram, la aplicación te avisará cuando un nuevo contacto que ya está en tu libreta se sume a la aplicación.

Lea Tambien:  Las mejores computadoras presentadas en el CES 2021

En materia de grupos, WhatsApp limita la cantidad de participantes hasta 256 contactos. En el caso de Telegram, puedes sumar hasta 200 mil usuarios para hacer comunidades mucho más grandes respecto a cualquier otro chat disponible en el mercado.

Una ventaja destacada de Telegram es que incorpora un buscador en la barra superior, el cual te permite no solamente hacer búsquedas internas en los chats sino buscar a nivel general de la aplicación, en especial los grupos que te interesen y  participar.  Si un grupo es público, cualquiera puede unirse sin necesidad de ser dado de alta por un administrador. 

Igualmente, como usuario nuevo de un grupo, puedes ver hacia atrás todo el historial de mensajes para ver si el contenido es de tu interés o no. Puedes entrar y salir de los grupos públicos sin restricciones. 

Cómo te dijimos anteriormente, Telegram es una aplicación de origen ruso que fue lanzada el 14 de agosto de 2013 y se puede usar en teléfonos inteligentes, tablets y computadoras, tanto para dispositivos Android, iOS y Windows. Y si para WhatsApp puedes ubicar a Mark Zuckerberg como el dueño, en el caso de Telegram es una aplicación respaldada por Pavel Durov y su hermano Nicolás Durov, quienes están detrás del soporte financiero y tecnológico de esta aplicación. 

Telegram destaca entre sus prioridades la protección de las conversaciones privadas de sus usuarios, así como el resguardo total de sus datos personales, impidiendo que terceras partes como vendedores, anunciantes o empresas interesadas puedan acceder a ellos.

Si esta información te ha ayudado un poco más para entender Telegram y cómo funciona, te recomendamos que lo instales y le des unos días de prueba antes de quitarlo. Puedes empezar por buscar personas de tus contactos dentro del mensajero. 

Lea Tambien:  Las siete apps de videojuegos más bloqueadas por las familias esta Navidad

Incluso puedes hacer nuevos amigos por ciudad, ya que Telegram te da la posibilidad de buscar personas cerca tu área y poder contactarlos y armar comunidades o grupos de interés. También puedes saber cuáles de tus contactos actuales de WhatsApp ya usan Telegram. 

Si quieres mantenerte al tanto de esta y otras noticias, te recomendamos visitar nuestra página de inicio, así como no perderte las actualizaciones en la sección de Tecnología.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 18898:
users – 4
guests – 12613
bots – 6281
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico