Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las grandes promesas del deporte español hace una década, ¿dónde están ahora?

Autor: MARCA

Hace una década estaban llamados a ser los líderes del deporte español. Adolescentes que salían en los periódicos y que fueron bautizados como la gran esperanza del deporte nacional. Es el momento de repasar y actualizar su situación cuando la treintena empieza a llamarles.

Algunos pocos tocaron (y siguen tocando) la gloria e incluso un par de elegidos ya se han convertido en leyendas de su deporte superando cualquier tipo de expectativa. Otros, sin embargo, vieron cómo su vida discurría hacia rumbo muy diferente al esperado.

Javier Martí (11-1-1992)

Junto a Carlos Boluda representaba el futuro del tenis español y muchos le veían ya como el nuevo Rafa Nadal. Su calidad y carácter le llevaron a subir puestos en el ránking ATP y con poco más de 18 años ya estaba en el puesto 170. Fue en ese momento cuando comenzó su calvario con las lesiones. Cinco operaciones en cinco años tras sufrir el llamado ‘codo de tenista’ acabaron destruyendo las esperanzas del madrileño. Desde hace unos meses trabaja como entrenador de Paula Badosa, actual tercera raqueta del tenis español.

Carlos Boluda (22-1-1993)

Completaba junto a Martí la pareja de oro del tenis español hace una década. Ganó prácticamente todos los torneos posibles desde niño lo que le acabó costando convivir con una enorme presión. Llegó a ser 254 del ránking mundial, pero una lesión en la muñeca truncó sus esperanzas de llegar al lugar al que todos los expertos aseguraban. Actualmente ejerce como entrenador de la jugadora española Nuria Parrizas.

Garbiñe Muguruza (8-10-1993)

Hace poco más de 10 años una joven hispano-venezolana de 16 años empezaba a deslumbrar en el torneo júnior de Roland Garros. Garbiñe Muguruza puede presumir de haber tocado el cielo de París, de Londres y del tenis mundial. Número uno del mundo en septiembre de 2017 y en la actualidad ha logrado recuperar casi su mejor nivel y es una de las principales favoritas para ganar Roland Garros 2021.

Lea Tambien:  Las bolsas y las materias primas suben antes del informe laboral de EEUU Por Reuters

Jesé Rodríguez (26-2-1993)

La gran joya de la Fábrica del Real Madrid volaba por los campos hasta que todo saltó por los aires un 18 de abril de 2014. En un partido de Champions League frente al Schalke el jugador canario sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que acabó marcando para siempre su carrera. Los intentos del jugador por volver al nivel que enamoró a medio mundo están siendo por ahora en vano. Actualmente uega en la Segunda división española en las filas de la UD Las Palmas.

Gerard Deulofeu (13-4-1994)

Gran líder de las categorías inferiores de España y del Barça. Extremo veloz y con un descaro pocas veces visto en el fútbol nacional que estaba llamado a ser uno de los grandes del fútbol patrio. Sin embargo, su progresión nunca llegó al nivel máximo que apuntaba. Eso sí, sus buenas prestaciones le han permitido seguir jugando al primer nivel e incluso haber sido internacional absoluto. Actualmente es jugador del Udinese italiano.

Eusebio Cáceres (10-9-1991)

El atleta alicantino irrumpió como un golpe de aire fresco en el salto de longitud en España gracias a su ‘marcón’ en el Campeonato de Europa Júnior. Sus 8.27 provocaron que el atletismo español pusiese el foco sobre aquel chico que parecía poder llegar a ocupar el hueco dejado por Yago Lamela. Entonces comenzó un infierno de lesiones que apartaron a Cáceres de la competición durante más de cinco años. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, Eusebio sigue empeñado en hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio donde tendrá la oportunidad de hacer el salto de su vida.

Lea Tambien:  Pablo d’Ors: “No estamos en el final de las religiones, sino ante una espiritualidad que prescinde de lo religioso”

Carlota Ciganda (1-6-1990)

Desde su aparición en el panorama del golf español la carrera de Carlota Ciganda ha estado marcada por el éxito. Lejos de amilanarse, la navarra ha peleado en todos los puntos del planeta (Juegos Olímpicos incluidos) y ahora quiere ser la primera española en lograr un ‘major’. Ya tiene torneos del LET y del LPGA en sus vitrinas, ahora aspira pensar todavía más en grande.

Alex Abrines (1-8-1993, Palma)

El 1 de agosto de 2011 un imberbe Alejandro Abrines era nombrado MVP del Europeo sub 18 en el que la selección española había arrasado. El futuro del baloncesto español era suyo y el balear no lo ha desaprovechado durante estos años después de haber triunfado en el Barça y haber cumplido en la NBA. Ahora, es el tirador más letal del equipo azulgrana.

Marc Márquez (17-2-1993, Lleida)

Normalmente, las grandes promesas del deporte suelen vivir con la presión de intentar igualar a los mitos españoles de su especialidad. Con Márquez se da la circunstancia que los ha superado a todos y amenaza con convertirse en el mejor piloto de la historia. A pesar de haber estado lesionado de gravedad, parece no tener rival en el Mundial de MotoGP.

Jaime Alguersuari (23-3-1990, Barcelona)

En 2009 Jaime Alguersuari se convertía en el piloto más joven en pilotar un Fórmula 1. Con sólo 19 años representaba el futuro del automovilismo en España en plena fiebre ‘alonsística’. Sin embargo, sólo seis años después anunció su retirada después de quedarse sin equipo en la F1 y de no triunfar en otras categorías. Apasionado de la música, realizó un cambio radical en su vida para convertirse en Dj Squire.

Lea Tambien:  Van der Hoorn arma el taco en el Giro

Ray Zapata (26-5-1993)

Sobre sus espaldas descansa la gimnasia española desde hace ya ocho años. Desde niño trabajó con la leyenda Gervasio Deferr que le llevó a ser uno de los grandes especialistas en suelo de todo el planeta. Ahora, tras haber pasado por el quirófano por una lesión en el tobillo, prepara los Juegos de Tokio que culminarán una gran carrera.

Alex Dujshebaev (17-12-1992)

Hijo del mítico Talant, ha ido escalando paso a paso todas las categorías del balonmano español. A sus 28 años su proyección parece imparable desde su aparición con el primer equipo del Ciudad Real en 2010. En la actualidad se ha erigido como una de las estrellas de los Hispanos

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1660:
Usuarios – 0
Invitados – 1424
Robots – 236

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico