Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Las ignorantes políticas energéticas de la administración Biden

Autor: Instituto Mises
Las ignorantes políticas energéticas de la administración Biden
Joe Biden habla de bajar los precios en el surtidor mientras los precios de la gasolina alcanzan nuevos máximos . (Archivo)

Mientras los estadounidenses aprietan los dientes con rabia mientras llenan sus depósitos de gasolina, el primer enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima dijo:

Este año tenemos que poner en práctica esas promesas y eso significa que tenemos que descarbonizar el sector eléctrico cinco veces más rápido de lo que lo estamos haciendo ahora. Tenemos que desplegar las energías renovables cinco veces más rápido de lo que lo estamos haciendo ahora. Tenemos que hacer la transición a los vehículos eléctricos unas 20 veces más rápido de lo que lo estamos haciendo ahora. Y tenemos que hacer la transición completa a una economía resiliente de Red Cero más rápido.

Si la realidad estaba antes fuera de su alcance, John Kerry seguramente perdió el contacto cuando se casó con el coloso de los condimentos Heinz en 1995. Habla como si estuviera ordenando el almuerzo a su acosado personal de la casa: «Más rápido, Jeeves. ¿No puedes darte prisa en descarbonizar ya?». Todo este servicio al país ha hecho que Kerry no tenga ni idea de física, por no hablar de economía.

«Y decirlo es exponer un nivel de ignorancia que da miedo», dijo el pollo verde de dibujos animados conocido como Doomberg a Tony Greer en Real Vision:

En realidad, que nuestros políticos piensen, a pesar de todas las pruebas que tienen ante sí, que de alguna manera podemos agitar una varita mágica y acelerar la adopción de los vehículos eléctricos por un factor de 20 cuando no tenemos suficiente litio, níquel o cobalto para apoyar siquiera la trayectoria de crecimiento actual. Es una locura. ¿De dónde va a salir el diésel para extraer todo el cobalto, el níquel y el litio que vamos a necesitar?

El consumo mundial de petróleo y combustibles líquidos alcanzará una media de poco menos de cien millones de barriles al día este año, lo que supone un aumento de 2,2 millones de barriles al día desde 2021. Sin embargo, subraya el director general de Chevron, Mike Wirth, «no se ha construido una refinería en este país desde los años 70». Y lo que es más inquietante, predice: «Personalmente, no creo que vuelva a haber una nueva refinería de petróleo en este país».

El aumento del precio de un bien debería ser una señal para que los empresarios produzcan más de ese producto. En un mercado libre sería así. Pero, como explica el Sr. Wirth, «en todos los niveles del sistema, la política de nuestro gobierno es reducir la demanda, por lo que es muy difícil en un negocio en el que las inversiones tienen un periodo de amortización de una década o más». «Y la política declarada del gobierno durante mucho tiempo ha sido reducir la demanda de productos [petroleros]».

En su libro Gobierno omnipotente, Ludwig von Mises explicó:

El hecho peligroso es que, si bien el gobierno se ve obstaculizado en sus esfuerzos por abaratar una mercancía mediante la intervención, ciertamente tiene el poder de encarecerla.

Así pues, Joe Biden habla de bajar los precios en el surtidor mientras los precios de la gasolina alcanzan nuevos máximos (y la temporada de conducción de verano aún no ha llegado).

Doomberg pone un punto más fino a la falta de refinerías:

La última gran refinería que se construyó en Estados Unidos fue en 1977. Y cuando digo grande, me refiero a más de 100.000 barriles al día. Se han construido algunas pequeñas, y algunas especiales aquí y allá. Pero en general, debido a la presión medioambiental, EE.UU. no ha hecho una nueva refinería a gran escala en 40 o 45 años, lo que es bastante increíble.

Y eso no es lo peor. «Pero también, lo que ha sucedido al mismo tiempo es, especialmente en la Costa Este y la Costa Oeste, gran sorpresa, muchas refinerías han sido cerradas debido a la presión ambiental», dijo Doomberg. Con estos cierres, el efecto neto fue de unos 17,8 millones de barriles diarios en la década de 1980. Y hoy es de 18 millones de barriles diarios. «Si se tiene en cuenta el crecimiento del PIB que se ha disparado en ese periodo de tiempo, se puede ver dónde están las limitaciones», dijo Doomberg.

Según Doomberg,

El mundo se está quedando sin gasóleo. Y si nos quedamos sin gasóleo, es un problema muy grande. La consecuencia de la destrucción de la demanda va a ser una severa recesión económica y una depresión.

Como señaló Mises, una intervención gubernamental lleva inevitablemente a otra, y Doomberg predice que «la administración Biden [impulsará] la prohibición de las exportaciones de diésel, que será mucho más fácil de vender políticamente». Esto perjudicará a las refinerías, ya que los precios del diesel a nivel internacional son mucho más altos para los 650.000 barriles que exportan al día.

Los ambientalistas, ahora armados con el poder del gobierno, pueden creer que están haciendo el trabajo de Dios, pero como Mises señaló:

El efecto de su interferencia es que se impide a las personas utilizar sus conocimientos y habilidades, su trabajo y sus medios materiales de producción de la forma en que obtendrían los mayores beneficios y satisfarían sus necesidades en la medida de lo posible. Esta interferencia hace que la gente sea más pobre y esté menos satisfecha.

Este artículo fue publicado inicialmente en Mises.org


Douglas French recibió su maestría en economía de la UNLV, estudiando con el profesor Murray Rothbard y el profesor Hans-Hermann Hoppe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico