Categoria:

Las imágenes confirman que Japón ha llegado a la Luna, pero su módulo lo ha hecho de una manera especial

Autor: Roberto Cantero

El vehículo lunar parece que ha sufrido complicaciones a la hora de aterrizar en nuestro satélite

Las imágenes confirman que Japón ha llegado a la Luna, pero su módulo lo ha hecho de una manera especial
Imagen obtenida por uno de los rover japoneses en la superficie de la Luna

A pesar de lo que las modernas teorías de la conspiración puedan afirmar, el ser humano lleva años enviando tecnología a nuestro satélite. Sin embargo, no es la primera vez que un proyecto, como ha sucedido con alguna misión de la NASA, acaba con un final no deseado. En este caso, Japón ha llegado a la Luna, pero de una manera poco habitual.

El particular alunizaje del módulo japonés SLIM

La misión para llevar el módulo SLIM, acrónimo de Módulo Inteligente para Investigar la Luna, ha tenido éxito, al menos según la información que te contaremos a continuación y según imágenes como las que muestran agencias como la NASA en publicaciones similares a la que te mostramos bajo estas líneas.

El pasado 19 de enero, el módulo SLIM habría aterrizado en la Luna y habría sido capaz de poner en su superficie un par de rovers, que se encargarán de realizar diversas investigaciones para la agencia espacial japonesa, más conocida como JAXA.

On Jan. 24, while flying about 50 miles (80 km) above the Moon’s surface, our Lunar Reconnaissance Orbiter spotted @JAXA_en‘s Smart Lander for Investigating Moon (SLIM). SLIM landed on Jan. 19 near Theophilus Crater on the Moon’s near side. https://t.co/PhKQAcBvuM pic.twitter.com/bImXfkOQBB

— NASA Moon (@NASAMoon) January 26, 2024

Eso sí, desde un primer momento se supo que las cosas no funcionaban de manera correcta, dado que los paneles solares que incorpora el módulo no estaban captando energía ni cargando el vehículo espacial. Días después, parece que uno de los rovers desplegados nos ofrece la información necesaria para conocer lo que ha sucedido realmente.

Tal y como puedes ver en la imagen que ilustra la portada del artículo, el módulo SLIM no alunizó de manera correcta, sino que parece encontrarse boca arriba y apoyado en uno de sus laterales. Los rovers, por su parte, pueden moverse alrededor del módulo, siendo la comunicación, entre ellos y con la Tierra, fluida.

Last night (1/31 ~ 2/1) we sent a command to switch on #SLIM’s communicator again just in case, but with no response, we confirmed SLIM had entered a dormant state. This is the last scene of the Moon taken by SLIM before dusk. #GoodAfterMoon #JAXA pic.twitter.com/V1iAUoxJFK

— 小型月着陸実証機SLIM (@SLIM_JAXA) February 1, 2024

En la actualidad, tal y como puedes leer en la publicación que te dejamos sobre estas líneas, el módulo SLIM se encuentra en reposo y a la espera de que la inclinación con la que la luz solar llega a la Luna pueda impactar en los paneles solares y éstos sean capaces de cargar el módulo para darle una segunda oportunidad.

Sin embargo, la misión ha resultado exitosa ya que se quería comprobar una tecnología de aterrizaje de precisión, que aseguraba que podía hacer descender vehículos con precisión de 100 metros. El módulo SLIM consiguió alunizar a 55 metros del punto objetivo, con lo que esta tarea demuestra la capacidad de la agencia japonesa para enviar vehículos a otros mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
camionero-cubano-declarado-culpable-de-trafico-de-inmigrantes-en-eeuu.
Inmigración

Camionero cubano declarado culpable de tráfico de inmigrantes en EE.UU.

Un cubano fue declarado culpable por traficar inmigrantes indocumentados en el sur de Texas dentro de un camión lleno de productos podridos, informó la Fiscalía Federal. Tras un juicio que duró dos días, la semana anterior, un jurado federal de Corpus Christi, en Texas, encontró a Illeysel Carcassés, de 38 años, culpable de transportar extranjeros

Leer Más >>
cirielli-inaugura-polo-cultural-italiano-en-rio-–-embajadas
Inmigración

Cirielli inaugura polo cultural italiano en Río – Embajadas

El vicecanciller de Italia, Edmondo Cirielli, en la inauguración del polo cultural italiano en Río de Janeiro (foto: ANSA) (ANSA) – RIO DE JANEIRO – Un escaparate de la cultura, el arte y el diseño italianos en el corazón de Río de Janeiro y un puente para ampliar el diálogo y fortalecer los lazos entre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico